IMAGEN - PAULINO: Norte de Castilla
Reconozco que, desde que surgió allá a finales de los 90' la, entonces, remota posibilidad de conversión a SAD, la idea no me ha gustado un pelo. Los efectos negativos de las S
ociedades Anónimas se están empezando a ver ahora, cuando las cifras crecen de una forma desorbitante, las especulaciones forman parte del juego, y al final los equipos se resquebrajan y todo son problemas y agonías. Y como sólo el dinero llama al dinero, los más ricos se salvan y los más pobres son los que acaban pagando los platos rotos. El dinero, desde siempre, y la codicia (y toda empresa tiene un punto de codicia que la evita convertirse en ONG) han creado ciertas diferencias sociales insalvables. Si tienes, eres. Si no tienes, podrías llegar a ser, o podrías no serlo.

La decisión de que el Palencia deje de ser club para llevar el apellido SAD ha llevado a un sector de la afición a un pesimismo importante, hasta el punto de que algunos verían con buenos ojos empezar a animar a un nuevo Club antes que hacerlo con los futbolistas de una empresa privada.
La realidad nos lleva a ver a que el equipo del que nos enamoramos un buen día es (o va a ser) diferen
te, pero no hay que obcecarse con negar la obviedad: ése sigue siendo el equipo que nació en 1929 y escribió su historia con varios nombres y algunas desapariciones. Ahora, con otros dueños, en otra casa, con otro contexto, con otros apellidos... Pero no dejará de ser el equipo que lleva el nombre de la ciudad y en la camiseta seguirá brillando el mismo escudo.

A mí también me crea cierto rechazo el apellido SAD, pero gracias a una frase que me 'twiteó' otro palentino, Carlos Bustillo, quizás, encontré cierto aliento de esperanza, de soñar con que existirá un día no muy remoto, el club vuelva a estar en manos de sus socios y recupere el 100 % de su esencia: "Las gentes pasan, pero los equipos permanecen, eso esperamos. Con quien esté, siempre Palencia." Pues porque sólo sea porque lleve el nombre de la ciudad que nos vio nacer.
www.clubdeportivopalencia.es
ResponderEliminarqué pasará si la SAD no llega a buen puerto??
quien será el nuevo Cristo Olímpico??
pues aquí estamos