Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

18 junio 2014

Ni marquesinas, ni señalizaciones

Me da rabia que la puesta en marcha del nuevo mapa del autobús urbano en Palencia suene más a chapuza que a excelencia.
Para empezar, el servicio echa a andar y bastan unas horas como para darse cuenta de que el primer objetivo no se ha cumplido: el de la publicidad. Cuentan que la desorientación era absoluta, amén de que no sé qué sentido tiene poner en marcha nuevos recorridos sin terminar de señalizarlos.
Después, acudiendo a cualquier noticia digital y, especialmente, el foro de discusión que se ha creado en el Facebook de SER Palencia, se aprecia rápidamente que algo no va bien: "los trasbordos no funcionan bien", "no hay marquesinas ni señalizaciones", "desde que cambiaron no llego a tiempo nunca", "como sardinas enlatadas y 15 minutos de retraso", "las llamadas de atención al cliente siempre salta un contestador", "menuda chapuza", etc, etc, etc.

Si ya de por sí, de entrada, reducir las frecuencias de paso con respecto a las las líneas que había antes era coger al toro por los cuernos, tener que estar improvisando sobre la marcha y cabrear al personal día sí, día también, es de Matrícula de Honor.
Si, además, contamos con que en Allende el Río no entienden que tengan un bus cada 60 minutos (como aquella línea E, en la que iba siempre el vehículo medio vacío), que en Pan y Guindas y San Juanillo les han quitado paradas, y que la línea 3, que puede llegar a tener el potencial de la 1 y 2, funciona tan rematadamente mal que ha tocado improvisar sobre la marcha, es para Cum Laude.
El transporte público de una ciudad suele ser una de sus monedas de presentación. ¿De qué vale tener WI-FI en los autobuses si lo demás huele a desastre? La buena noticia, al respecto, es que, a poco que hagan, sólo cabe margen de mejora. Estamos de suerte, palentinos. Sobre todo, los que no cogemos el bus porque llegamos antes andando a los sitios.

1 comentarios:

A las 18/6/14 18:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estos autobuses son una vergüenza. Las frecuencias son eternas.... ¡Madre mía!! ¿De qué sirve el wifi si funcionan tan mal? Dicen que son eléctricos y que en Madrid no funcionaron y se los han encasquetado a Palencia.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal