Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

17 julio 2009

La actitud ante las circunstancias

Artículo publicado en www.cfpalenciaco.com
D
icen los psicólogos expertos que no es tanto la mala suerte o lo mal que vengan las cosas, sino que vale más nuestra actitud ante las circunstancias. Es decir, sabemos que el sorteo de Copa nos ha deparado un rival fuerte a nuestro Club de Fútbol Palencia y, en el caso de pasar de ronda, nos espera otro tanto o más. Alavés y Alcorcón, respectivamente, y ambos encuentros fuera de casa. Ahora, ¿qué puede hacer el Palencia? ¿hasta dónde está dispuesto a llegar? Son decisiones que conciernen exclusivamente al equipo.
Podría hacerse una encuesta entre los aficionados: ¿Debe el Palencia olvidarse de la Copa y centrarse en la Liga desde el principio? Cualquiera de las posibles respuestas puede ser perfectamente defendible. Es la situación idónea para encajar la frase aquella de "partido a partido". Si se quiere hacer con éxito, hay un trabajo intenso por delante. Pero ¿por qué no intentarlo? Es necesario un buen estudio de los rivales por parte del cuerpo técnico, concentración máxima por parte de los jugadores, saber que el factor suerte puede ponerse de nuestro lado durante los partidos, no regalar nada... Y lo más importante: no perder la ilusión. Y saber que los aficionados que viajen con el equipo (que no serán muchos, dados los desplazamientos) tienen tanta o más que los que pisan el verde por hacer algo bonito y recordable en la Copa, aunque no se gane. Pasar esas dos eliminatorias y que luego venga a La Balastera un buen equipo de Primera es un jugoso caramelo.
Tampoco debería olvidársele a nadie que lo bonito del torneo y de estas eliminatorias a un solo partido es que no siempre gana el mejor. El fútbol gusta, y la Copa más, porque cuenta con ese factor sorpresa que hace que se nos revuelvan las hormonas viendo un partido. Y si juega nuestro Palencia, ¿por qué no pensar, con el corazón, que este año podemos ser nosotros el equipo revelación? No sólo se está fichando bien, sino que se mantiene buena base del año anterior. La directiva, en este sentido, está haciendo un buen trabajo.
Sobre nuestros rivales, cierto es que el Alavés tiene serios problemas económicos y que no será, ni de lejos, el equipo de la temporada pasada. El caso del Alcorcón es diferente: a pesar de bajas significativas como la de Susaeta (traspasado al Rayo), se está reforzando con gente experimentada. Y en su campo es terriblemente complicado de batir: Santo Domingo es un estadio pequeño, con la grada muy encima del césped, algo así como en la vieja Balastera, donde la presión del público puede ser mortal para un equipo visitante.
Habrá quien bien piense ante esas dificultades: ¿Y qué? Ya no somos de tercera. Es la actitud a mantener todo el año.

2 comentarios:

A las 17/7/09 17:02 , Blogger María ha dicho...

Todo va paso a paso amigo. El Palencia como dices tu,partido a partido, como todo en la vida. Partido a partido ya que es una competición de fondo. Algún día ganaremos alguno de los partidos y porque no un torneo. Muchas gracias por tu coment amigo tengo más preparados ajajaj.
Un beso!!

 
A las 17/7/09 22:49 , Anonymous el vecino ha dicho...

ya esta bien de parecer los mas débiles,hay que ir a por todo, la copa puede dar mucho dinero y a la vez más aficionados en los partidos de liga si en la copa se destaca.No hay enemigo pequeño pero tampoco somos "cojos". El Real Irun le hizo un ocho al Madrid y luego se mete el 2ª,ejemplo a seguir.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio