Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

08 julio 2009

El lado más solidario

IMÁGENES: J. Ruiz (El Norte) y Club Internacional de la Amistad
Es agradable encontrar noticias como las que vemos estos días en Palencia, o saber que podemos cruzarnos con personas distintas por nuestras calles. Enorgullece que Palencia abra tanto sus brazos nada más comenzar este mes.
Por un lado, es el momento en el que medio centenar de niños saharauis llegan a Palencia para quedarse con familias palentinas y disfrutarlas tal como reza el lema de esta
iniciativa solidaria: "Vacaciones en paz". Los testimonios de los padres suelen ser similares, y todos apuntan a una experiencia tremendamente enriquecedora tanto para los chavales como para los padres de adopción. A buen seguro aportan una lección difícilmente olvidable. Nosotros, acostumbrados a abrir el grifo y que salga siempre agua potable, mostrárselo a un niño (con lo curiosos que son siempre) que no lo ha visto jamás, tiene que ser algo que marque para los restos.
Por otra parte, Palencia es el escenario de un encuentro de discapacitados de
Letonia, Italia, Francia y España. Una semana para divertirse juntos, realizando talleres, conociendo más sobre los países de procedencia de sus comapañeros, visitas a los edificios más emblemáticos de Palencia y poder conocer de cerca algo tan sagrado como es el camino de Santiago.
Y, al mismo tiempo, como cada año, no sin algunas dificultades, tenemos por estas fechas el Torneo Internacional de la Amistad de fútbol, que acaba sacando siempre adelante el Club de la mano de "Chopper". XX Copa de la Amistad para 2009, en la que se juntan niños y adolescentes, chicos y chicas, de varios países: en esta ocasión, de Letonia, Venezuela, Colombia, Marruecos, Israel y España.
Sin duda, dan otro aire a nuestra ciudad durante algunos días. Se agradece que, a falta de deseables turistas, sean otros foráneos los que den otro latido de vida diferente a nuestra ciudad.

2 comentarios:

A las 8/7/09 19:46 , Blogger María ha dicho...

Siempre son agradables estas noticias, sobre todo las relacionadas con niños ya que siempre son los grandes perjudicados de los problemas de los mayores, cuando en realidad no tienen la culpa de nada. Estas inciativas siempre se multiplican en verano. Ojalá que no fuesen sólo estivales sino que durante todo el año se pudiesen disfrutar cosas así.
Un beso!!!

 
A las 3/3/10 16:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

olas buenos dias me intruga saber quien es el magnifico chooper debe ser un buen hombre, y me gusaria q me mande un mails por q yo tbm se jugar al futbol soy argentino tengo 19 años mi correo es vj_ksk@hotmail.com espero q les llegue mi mails y por favor respondan

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio