Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

01 junio 2009

¡Enhorabuena por el ascenso!

IMAGEN: Diario Palentino / Sara Muniosguren
Las circunstancias de la vida le llevan a uno a vivir los ascensos desde la lejanía. Y, además, trabajando. Mientras uno estaba pendiente de los quehaceres de un domingo en una redacción de deportes, con el drama del descenso en Primera en juego, sin quitarle ojo, en una tele, al partido de El Sardinero (ese Geta que me está dando de comer), y en la otra, el del Ruiz de Lopera (otro eterno ausente al estilo de Calderón), con el Pucela intentando cruzar la cuerda sin tener claro cómo guardar el equilibrio. Y junto a mí, el ordenador conectado con el foro de la página oficial y la radio del club a todo trapo.
Me lo pasé, simplemente, genial escuchando a Gica y compañía. No hace falta ser profesional para hacer una retransmisión simpática y "a su rollo". Con cantar los goles como lo hicieron (como auténticos forofos) se hace difícil no contagiarse de la alegría. Lástima de no tener un micrófono con sonido ambiente, aunque, con la cabina cerrada, incluso se oía. Según cantaba la afición, se me venían a la mente las imágenes de los play off de 6.000 ó 7.000 personas en la Vieja Balastera, con el sol en lo más alto, el calor, el buen fútbol y las ganas de que el Palencia marcara gol para liberar la fuerte emoción contenida con la que llegábamos al estadio.
En el foro, evidentemente, nos dábamos cita los que, por un motivo u otro, no nos quedaba otra que seguir de lejos al equipo de nuestros amores, y haciendo nuestras cábalas: "¿Baja el Valladolid? Uf, los del Betis lloran mucho."
Mi más sincera enhorabuena para el Club de Fútbol Palencia, para toda la afición y, en especial, para la ciudad de Palencia. Gracias a un equipo de baloncesto en LEB Oro, y al de fútbol en Segunda B, a buen seguro se va a hablar más de nosotros. Anoche Bustillo, en la SER, bien que presumía de que el Palencia había ganado al Izarra por 4-1.
Me muero de la envidia viendo el reportaje gráfico de la celebración que publica el Diario Palentino gracias al trabajo de la compañera Sara Muniosguren.
Palencia: ¡enhorabuena por el ascenso!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio