Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

14 abril 2010

Casilla 10: Alavés - Palencia

La última vez que quise pasarme por la Administración de Mari Carmen para echar la quiniela no pude: cerrado a cal y canto. Era sospechoso que no hubiera cartel alguno que avisara sobre ninguna ausencia y, más aún, que el logo de Loterías y Apuestas no estuvieste en la parte superior de la puerta.
Soy "quinielero" habitual. Jornada que transcurre sin mis tres columnitas, jornada en la que falta ese aliciente por el que la victoria de un equipo también te pueda hacer ganar. Aunque sólo sea por el gusanillo que te recorre el brazo al tiempo que bajas el boli señalando los aciertos.
Las quinielas entre semana gustan menos porque combinan partidos de Primera con otros de ligas extranjeras que la gente no conoce mucho. Esta vez toca completar con partidos de Segunda B: en la casilla 10, Alavés - Palencia. Para mí, un 2.

Hago quinielas casi desde crío, desde que la columna costaba 30 pesetas. La primera, junto a mi padre: rellenamos un boleto completo y cobramos unas 300 pesetas por acertar 11. Al año siguiente también sucedió: hubo que tirar de equipos de Segunda B y, en una de éstas, apareció el partido del Palencia. Mi amigo Sergio se volvió loco cuando me acompañó por el boleto hasta esa administración nº 9: "¡Sale el Palencia en la quiniela!, ¡chaval, que sale hasta el Palencia!" Los mismos gritos de incredulidad al mismo tiempo que de euforia cuando en la primera Guía de la Liga que editó Marca también citaban al Palencia como equipo del Grupo II de la Segunda B. Le decía a mi amigo Iván: "¡Fíjate si es buena la guía que hasta sale el Palencia!"
Queda poquito para que comience el partido en Mendizorroza. Aconsejan a los apostantes que no juguemos por nuestro equipo porque un exceso de pasión puede hacernos perder el dinero. Mi madre, que de fútbol sabía lo que yo del metabolismo de las vacas, con su fórmula "Al Madrid, como es bueno, le pongo siempre que gana y el resto a voleo", una vez acertó 11 y cobramos 16.000 pesetas los cuatro que entonces la jugábamos. Ayer tocaba señalar, por corazón o por cabeza, un 1, X ó 2. Sólo un 13 % de los quinielistas han apostado por nosotros y un 29 % por el empate. Hombres de poca fé... Dejad que el dinero se quede en casa. Suerte para todos y que gane... el Palencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio