Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

23 febrero 2010

Está pasando un mal rato

Hablo de Sergio Asenjo. Con tan sólo 20 años ya va por delante del que, se decía, sería una de las grandes promesas del fútbol español, palentino también: Diego León, actualmente jugador de Las Palmas, muy lejos de donde se habían puesto las expectativas sobre él cuando era internacional con las categorías inferiores de la Selección. Asenjo lo está pasando mal.
Podíamos escuchar el domingo por la noche en El Larguero, de la Cadena Ser una entrevista que ya apetecía escuchar, en el que De la Morena le preguntaba por lo que más podría inquietarnos: el palentino, ¿cómo está? Asenjo fue muy claro con su discurso. Vino a decir que era consciente de que sólo tenía 20 años, de que tenía toda una carrera por delante, de que el público del Calderón lo mismo te pita cuando lo haces mal como te aplaude el día que lo haces bien. Todo eso después de que Quique Sánchez Flores, su entrenador, tras el partido frente al Getafe, confirmara que el portero de los próximos partidos sería De Gea ("para consolidarse, necesita partidos", dijo). No quiero imaginar la rabia con la que Sergio acataría esas palabras.
Está pasando una mala racha: salvando el partido frente al Almería del pasado domingo, está teniendo actuaciones regulares, lejos de lo que podría esperarse de uno de los porteros más prometedores del momento. Ahora parece que el que tiene futuro por delante es De Gea, no el palentino, al que, por cierto, no le faltan intereses de equipos ajenos, por si quisiera cambiar de aires.
Fue, en parte, un alivio escuchar sus palabras, propias de un futbolista maduro, que se enfrenta ante un momento amargo en su corta carrera. Pero, según me cuentan, Asenjo está "muy jodido". Que se lleve bien con De Gea es cierto, pero está mal, anímicamente mal. La noria ha bajado muy deprisa. Aunque el Atlético dé la imagen que da, no es mal club para un palentino procedente del Real Valladolid, que tenía ofertas para irse más lejos y que, sin embargo, prefirió algo más prudente. Hizo bien. No es la única entrevista que ha dado desde el día frente al Almería. Quizás repetir sus palabras una y otra vez sea la forma de creerse de corazón lo que dice.
La carrera de un futbolista es muy corta, pero talento tiene. Y como ha dicho Valdano de Kaká: "el talento acabará por verse tarde o temprano en el terreno de juego". ¡Ánimo, Asenjo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio