Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

22 febrero 2010

Algo habrá

IMÁGENES: Palencia Basket y El Norte de Castilla
Es de estas cosas que, no sabes por qué, pasan, pero es como si ese día estuvieras bajo una estrella.
Es difícil que Palencia aparezca en el titular de alguna noticia, pero en plena vorágine currantil de un viernes, aparece un teletipo de Europa Press que destaca, por encima de todo, que "El Palencia da la sorpresa y vence al líder Melilla". Efectivamente, 70-63, con un pabellón que, como de costumbre, registra unas buena entrada. Que se venía de hacer un partido lamentable ante el Orense (62-85) de los que, si estás en la zona baja, te sentencia por la sensación con la que sales. Y, sin embargo: ¡el Palencia da la campanada!
Según la clasificación de la FEB, estamos en la zona de permanencia. No está mal, siempre es bueno depender de uno mismo.
Algo parecido, pero en mayor grado "raruno", que diría el otro, es lo que le pasa al Palencia, al de fútbol: ¿Cómo es posible que sacando 4 puntos en los últimos 6 partidos sigamos en puestos de play-off de ascenso? Cuando te levantan en casa en los minutos finales un partido que llevas ganado es para replantearte lo de volver a pasar por el examen para el título de entrenador. En cada partido hay una excusa creíble: "jugamos en Barakaldo, punto con sabor a victoria", "recibimos al Éibar, que no está mal el empate", etc, etc. Lo del Athletic B y lo de Sestao ya empieza a mosquar, pero lo de ayer ya te destroza. No hay más que ver el foro de la web oficial para medir el pulso de la afición palentina: palos, palos y más palos a Pepe Calvo al que tildan de "cagón" (y no es sólo por la dinámica del partido contra el Mirandés). Otra vez los mensajes de ¡Villegas Dimisión! y las voces que se alzan recordando que venimos de Tercera.Señores, tranquilidad, seguimos dependiendo de nosotros mismos... Algo habrá ahí, que nos hace seguir con la estrella que no nos vino de serie. Hay que estar con los cinco sentidos para no estrellarnos. ¿No merece la pena el esfuerzo?

1 comentarios:

A las 22/2/10 16:34 , Blogger María ha dicho...

Ánimo al equipo jeje. No soy muy futbolera ni de deportes pero oye que vivan los partidos ganados y que gusto cuando gana tu equipo.
Un beso amigo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio