Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

23 marzo 2010

¿Qué más necesita?

Es lo que me pregunto después de que ayer el Consejo Superior de Deportes fallara a favor de Marta Domínguez Azpeleta como mejor deportista femenina española de 2009. Una campeona del mundo, una luchadora, para muchos, la mejor atleta española de la Historia... ¿Qué más hay que hacer para que a Marta la den el puñetero Príncipe de Asturias? ¿Dónde más hay que firmar? ¿Qué manifestación hace falta más hacer?
Este noviembre cumplirá 35 años, una edad en la que el final de su carrera deportiva está más cerca de acabarse. Muy probablemente luche por estar en Londres y marcharse por la puerta grande, no; la siguiente más grande... Si no tiene mala suerte y el cuerpo la responde bien. Y ya.¿Cuánto más puede aguantarla el cuerpo? Ni ella lo sabe, pero probablemente no mucho. El tiempo pasa, y no hace sino sumar marcas, marcas, marcas, prestigio, prestigio, prestigio, reconocimientos, reconocimientos, reconocimientos. Pero la falta ese premio que la dé cierta distinción, la que pide con su esfuerzo. Es verdad que mejor recompensa que la de la satisfacción que produce el trabajo bien hecho no la hay, y que lo que se nos dé de más, bienvenido sea. Pero este caso es excepcional, y Marta merece un premio ajustado a su categoría. ¿Qué más necesita? El cariño de los palentinos lo va a tener siempre, por si sirve de consuelo.

1 comentarios:

A las 10/6/10 02:24 , Blogger Jicho ha dicho...

Más razón que un santo tienes...

Quizá por que si no se entrega a alguien de fuera, los señores del jurado, opinan que el preimo pierde internacionalidad.No termino de entenderlo. Al menos nos queda el consuelo (o eso espero y deseo)que es un preimo que acabará en las vitrinas de Marta.

Un saludo.
PD: me estoy aqui enganchando a tu blog...muy buenos articulos!!!

PD2: si quieres puedes visitar mi blog ( que tambien es palentino...jeje)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio