Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

09 marzo 2010

La pasión de seguir escalando

IMÁGENES: www.ruraliberica.com y Tintín en el Tíbet
Hace ya una semana que Alberto Fuentes y Juan Manuel García descansan en paz. Seguro que sus familias han empezado ya a hacerlo, aunque siempre es difícil reponerse de una desaparición tan trágica como inesperada, aunque la práctica de esta aventura siempre lo conlleve.
Las pasiones forman parte de nuestras vidas, tanto que a veces nos se nos va en ellas, como ocurrió hace justo siete días. Un alud de hielo provocó que estos dos valientes se precipitaran 100 metros abajo por la cara norte del Espigüete, uno de los picos, curiosamente, más bellos del paisaje palentino. Y es que hay cosas que, quizás por bellas e imponentes, sobrecogen y hasta atrapan sin saberlo. Para un alpinista o escalador, la montaña enamora con locura porque la pasión se hace fuerte.
De las siete personas que se han dejado la vida escalando en Castilla y León este año, cinco se quedaron para siempre en Fuentes Carrionas. A buen seguro, como dijeron los suyos durante el funeral, se quedaron allí para seguir escalando, para ser felices eternamente, sin descuidar, desde donde estén, la felicidad de sus seres queridos.
La magnitud y la belleza que nuestra montaña ofrece siempre seguirá ahí, como si nada hubiera pasado, imperturbable con el paso de los años, sabiendo que muchos otros probarán suerte sin conocer su destino. Unos se conforman con pisarlas, otros con respirar cerca de ellas, pero otros quieren llevarlas consigo de por vida y cargarlas en su mochila de aventurero.
Las montañas tienen su propio lenguaje. Bien lo saben los vecinos de Velilla, Cervera, Triollo o Cardaño... algo tienen para seguir dando tanta vida, a pesar de quedarse algunas de ellas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio