Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

05 abril 2010

La Gran Sentencia

Una sentencia judicial puede ser la Gran Sentencia para Heliodoro Gallego y, en general, para el PSOE en la ciudad de Palencia. La venta inapropiada de las parcelas del Sector 8, en las que se debía construir viviendas de protección oficial, le va a costar caro. Hasta ahora, en las últimas legislaturas, al alcalde de turno se le podía echar en cara que quitara aparcamientos de tal sitio, que reformara calles que no lo necesitaban, que en su mandato se abrieran o se cerraran tantas empresas o que se subiera más o menos los salarios en el Ayuntamiento. Pero esta vez, a Gallego le ha salpicado un tema espinoso: un delito urbanístico. Los problemas con el ladrillo tan de moda, tan hirientes contra el que los comete cuando salen a la luz, más si cabe, cuando tras ellos se destapa la criminalidad de guante blanco de la que Alcaldes del PP y del PSOE han tirado en España.
¿Quién iba a pensar que un partido de la propia izquierda (aunque a la IU palentina la ha tocado bailar de la mano con derecha e izquierda indistintamente desde la oposición), en boca del veterano San Martín, sería quien encendiera la mecha de la bomba que a nuestro alcalde le ha estallado en las manos? Ahora toca pagar indemnizaciones, multas, etc, etc, etc. Un error evitable, sin duda, que ahora pasa por el debate sobre si los palentinos deben pagarlo o es el propio Gallego quien debería ponerlo de su patrimonio particular. Desde el punto de vista del ciudadano, cabe sólo esperar una sola opción. Aunque Heliodoro se inclinara por la misma vía, su reputación no podrá restaurarse.

El análisis de la noticia, sin despercio, por el Jefe de Informativos de Cope Palencia Raúl González, aquí: "Heliodoro Gallego, acorralado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio