Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

30 diciembre 2011

En paz

No sé si es que aún no he terminado de trabajar o qué, pero no siento el espíritu navideño por ninguna parte.
No sé si es porque uno, por deformación profesional, no puede ignorar lo que sale en las noticias y por qué, pero los únicos resquicios navideños sólo se encuentran en los tradicionales villancicos y vídeos varios que meten los equipos de fútbol y demás deportes en sus páginas web. También puede ser porque, en mi familia, casi ya no hay niños, y dicen que no es lo mismo estos días sin pequeños por el medio.
Y no será porque Palencia y, en lo que me afecta, Madrid, no están bonitas, que lo están. Por estar, estamos incluso de estreno, con árbol de Navidad de color azul, corporativo y/o navideño, a gusto del que quiera valorarlo. Todo listo y dispuesto en bandeja para que la gente, en la medida de lo posible, no pierda sus hábitos de consumo de por estas fechas.
Leía este mes en un artículo de opinión del diario El País la importancia de la palabra "paz" estos días, en todos los sentidos de su palabra. Y es que los problemas, generales y concretos, que tenemos como moscas, siguen amargando las fiestas a más de uno. Decía ese artículo que incluso la compra de regalos había que hacerla con esa paz, sin la necesidad de regalar por compromiso, o tener que verse las caras con quien menos se desea, por compromiso.
Así que, a falta de poco más de 24 horas para que acabe un 2011 raro en lo general, aunque en lo personal, he quedado muy satisfecho con todo lo que me ha pasado, lo único que desearía es paz. La paz es el ingrediente que necesitamos para dormir. Si no tenemos la mente en paz, no acabamos de pegar ojo. El que duerme (y el que paga), descansa. Y díganme si cuando alguien se imagina en paz, no se imagina, feliz, en cualquier sitio agradable, tumbado... descansado. Lo que viene a ser sin problemas, sin que nada nos perturbe.
Pues para todos, PAZ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal