Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

25 octubre 2011

El Partido de las 12 en Palencia

Podría contar de muchas maneras la extraordinaria experiencia que viví ayer en Palencia con la buena gente del Partido de las 12. Sólo puedo resumirla de una manera: gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, ¡GRACIAS! Podría quedarme con muchos detalles: de lo que Palencia (como toda España) quiere y admira a Tomás Guasch; de cuando al mismo Guasch le sirven una pata de lechazo en la cena y grita "¡Viva Palencia!"; de las sensaciones que trata de descubrir un tío de grandes urbes, como es Alcalá, en la gente que pasea, tranquila, por nuestras calles; del momento en que Xuáncar recuerda una calle con soportales y acude para comprar Lotería de Navidad; del taxista que nos llevó al hotel, cuyas palabras "hoy hace fresquito" dejó más helados a mis compañeros; del gran Raúl González (el de Cope Palencia) en la reunión de contenidos con el resto de los que ahora son mis compañeros; del silencio sepulcral que se hizo cuando sonó el Folio del sublime Pepe Domingo Castaño; de la cara de terror que puso Marta Domínguez cuando el "otro" Luis Aragonés le dijo eso de "míreme usted a los ojitos".
Resulta difícil no emocionarse cuando, después de un día, tus compañeros te han hecho sentir bien, partícipe de una obra maestra como fue el programa de anoche con la mejor atleta española de todos los tiempos, en mi tierra, en su tierra, Palencia, sobre la que derrocho orgullo. Me sentí orgulloso de un público que se divirtió, que respetó que se hiciera un programa donde el ingrediente de la política puede saber algo amargo. Me siento afortunado de tener un compañero como Alcalá, que se lo dejó en bandeja a los asistentes para que aplaudieran tras presentarme para hablar de cómo está el CF Palencia, de darme esa oportunidad que nunca antes había tenido.
Por ésas y muchas otras cosas, la palabra GRACIAS, en mayúsculas, y sacada desde lo más visceral de mi cuerpo, es lo que mejor resume un 24 de octubre de 2011 que me quedará en la memoria por mucho tiempo. No sólo por el programa. Ver bien a la familia también es importante, en según que casos.

Aquí el enlace para escuchar la primera parte del programa. Aquí, el enlace de la segunda; Aquí, el enlace de la tercera.

2 comentarios:

A las 25/10/11 21:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena, te he preguntado por el tuenti, pero ya veo de qué se trata!!

 
A las 26/10/11 14:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Te mereces esto y mucho más, campeón!! :) Besitos!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio