Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

27 septiembre 2011

Desafío Extremo

Si los palentinos hiciéramos nuestra propia guía turística, con sitios para visitar y en los que comer o tomar algo característico, lo pondríamos como lugar referente. Es donde llevamos a las visitas porque sabemos que, por poco dinero, comen. Mi amigo Fer resalta una de sus características con una frase que le recordamos a menudo: «la carne es de buen género».
"Los martes tenemos chicharro", pone en la carta, que es una tabla colgada en la pared con las raciones y su precio, increíblemente bajo. En fiestas, que es cuando abre después de sus vacaciones, está a reventar. Cualquier sábado, si no es muy tarde, también lo está.
Dicen que el dueño quiere jubilarse, pero que sólo lo traspasaría si quien lo compra lo mantiene tal cual. Es decir, que no se pierda la esencia de uno de los lugares más famosos de Palencia.
Me han contado de cierto chaval que, incluso, hacía la conversión de cualquier precio a "filetes de panceta" del susodicho bar. Las pasiones son las pasiones.
Nadie le conoce por su nombre de verdad. Bueno, sí, pero todo el mundo utiliza el apodo. Creo que, sin él, no sería lo mismo.
Las malas lenguas, que acrecentan su fama, hablan de cosas raras en el baño, de gente que bajó las escaleras y nunca volvió a ver la vida igual. Hablan de genialidades que no consigue ni el propio Ferrán Adriá, como una tortilla de chorizo con sabor a champi o una ración de jijas con aroma a panceta. Pero es que da igual porque, al final, todo el que entra dice lo mismo: está todo tan rico... Y es tan barato... Uno de los mejores rincones castellanos en cuanto a calidad-precio, y no es broma.
Un grupo de tres jóvenes decidieron hacer historia. Su vídeo, llamado "El Guarro (el trompicón): Desafío Extremo", ya ha superado las 10.000 visitas en tres meses. Quien no lo haya visto, que lo vea y lo recomiende. Esos chavales han conseguido uno de los mejores vídeos de Palencia de cuantos circulan por Youtube. A la altura de las circunstancias, desde luego. Y, además, bien curradito.

3 comentarios:

A las 28/9/11 00:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sitio obligado para todos, los de aqui y los de fuera.

 
A las 17/12/11 00:16 , Blogger Vityweb ha dicho...

Mítico

 
A las 17/12/11 00:16 , Blogger Vityweb ha dicho...

Mítico

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio