Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

26 septiembre 2015

Gente guapa

IMAGEN: Fotogalería de El Norte de Castilla
Está Palencia que se nos llena de 'gente guapa' en los últimos días. No tiene por qué ser gente preciosa o bonita de ver, utilizo el término que usan los periodistas Manolo Oliveros y Joan Batllori en las retransmisiones de sus partidos para referirse a la gente que asiste al Palco VIP del Camp Nou.
Hacía mucho que por Palencia no se pasaba ningún Rey, y nos ha tocado la Reina de España, doña Leticia, para inaugurar el curso escolar. Es de suponer que no habrá pasado inadvertido su aterrizaje (sí, aterrizaje) en La Balastera, ni el enorme despliegue de seguridad en torno a esa persona que, casualidades de la vida, hicimos la misma carrera en la misma Facultad... Ella llega en helicóptero y servidor se bate el cobre entre las ofertas del Alsa. ¡Lo que es la vida!
El caso es que la visita ha resultado, por lo general, agradable, y se ha respetado tanto la espontaneidad de la gente que ha querido verla como la de la propia Reina.
Recuerdo, y creo que no lo olvidaré, siendo ella Princesa, y viniendo con el entonces Príncipe Felipe a los estudios centrales de la Cadena Cope, la que se lió con su visita en cuanto a seguridad, cambios de mobiliario, incluso en lo revolucionados que estaban algunos compañeros, etc, insisto, habiendo sido ella periodista. ¡Cómo no va a ser "normal" y "cercana"! Trabajar de periodista, entre otras cosas, me ha ayudado a desmitificar muchos ídolos. El que es "normal", es "normal" sea jardinero, empresario, Rey o astronauta. Y entre los periodistas, que tendemos a ser gente rara, existe gente tan "normal" y tan "maja" como lo puede ser la periodista convertida en Reina.
Su marido, el Rey Felipe VI, estaba invitado, o al menos de eso informaba la prensa, a la inauguración del AVE en Palencia. Y con lo que suele gustar la Familia Real en nuestra tierra, la decepción habrá sido gorda tras saberse que vendrá finalmente Mariano Rajoy, que no es que venga muy en plena forma, y con Fomento en la retaguardia... Habrá otro despliegue parecido, ¡qué remedio!
Con las generales pisándonos el trasero, es el momento perfecto para la voto... Perdón, para la foto. Siendo, en nuestro país, el AVE la obra del Escorial, me extraña que no venga más regimiento que, al final, son los 'target' reales de la Alta Velocidad. La gente en traje... ¡"La gente guapa, Batllori", que se vienen para Palencia en tren!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio