Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

08 noviembre 2006

Los estragos del Megane

Malos tiempos corren para la lírica, que se diría. FASA Renault vive un momento difícil. El Modus y el Megane están haciendo estragos en las naves de Valladolid y Palencia. En Valladolid, la fabricación del Modus no está siendo todo lo buena que se esperaba. Y en Palencia, donde siempre se ha destacado el buen hacer y la excelente marcha de producción del Megane, también toca apretarse el cinturón. La gallina de los huevos de oro no da más de sí. El Megane ya no vende tanto, el hilo se va terminando y nos quedamos sin dónde tirar. El caso es que el turno de noche, que tanto trabajo dio que hacer a muchos jóvenes (y otros no tanto), queda suprimido. Resultado: nuevos parados. Dicen que en total, habrá 700 trabajadores perjudicados por esta circunstancia. Casi nada. Y como esto es una cadena, en Palencia se nota de manera especial, algunas empresas auxiliares, dependientes de FASA, también se han visto afectadas. Hoy la prensa escrita ya dice que cuatro, concretamente, también tienen que suprimir su turno de noche. Si no hay producción, no hay trabajo. Si no hay trabajo, no hay trabajadores.
El consuelo que nos queda, dicen, es que la situación se restablecerá en 2008. Cuando otro modelo de Renault llegue a manos de la fábrica palentina. Es un consuelo a largo plazo. Por ahora nos sirve de bien poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal