Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

03 septiembre 2006

Calderón destaca el espíritu de sacrificio castellano


AGENCIA EFE / FOTO: REALMADRID.COM
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pregonero del XI Día del Palentino Ausente, ha destacado hoy "la integridad, austeridad y el espíritu sacrificio" del carácter castellano y especialmente el palentino "por todos los rincones de España".
El empresario y abogado agradeció igualmente a sus abuelos el haberle sabido transmitir los valores de esta tierra "que siempre han marcado mi vida". "Siempre he tratado de mantener una vida marcada la sobriedad y el señorío que desprendía mi abuelo Ciriaco, con el que empecé a dar mis primeros pasos en el parque de Los Jardinillos", recordó.
Ramón Calderón tuvo un emocionado recuerdo en su alocución para las seis víctimas del accidente ferroviario de Villada acontecido el pasado día 21 de agosto: "ellos son verdaderos ausentes, no eran palentinos pero sí dejaron la vida aquí hace dos semanas. Entre ellos se encontraba un amigo, el burgalés Julián Campo, y de ellos es también este pregón", aseveró. Calderón repasó sus cerca de 25 años de presencia asidua en Palencia hasta su traslado definitivo a Madrid donde montó undespacho jurídico: "aquí tuve mis primeras vivencias, alegrías y decepciones, plasmadas en vivencias que han motivado que siempre haya tenido presente a esta maravillosa tierra castellana, donde no sólo me aficioné al fútbol, si no también a los toros y al teatro", reiteró.
Para el presidente del Real Madrid, el hecho de que el mundo esté "cada vez más globalizado" propicia que resulte "muy importante" no perder "la identidad" para volver siempre "a nuestras raíces". En su caso, están "muy presentes en Palencia con mi familia y amigos y me siento orgulloso, al igual que otros palentinos que residen fuera de la provincia, de poder pregonar todo lo bueno que aquí tenemos". "Tuve la suerte de pasar una etapa importante en una ciudad queme hizo muy feliz, donde estudié, jugué al fútbol en la plaza detoros propiedad de mi familia y asistí en tardes muy frías al antiguo campo de La Balastera, que en breve será demolido y sustituido por uno nuevo", indicó Calderón.
Pese a su dilatada trayectoria profesional en la capital de España, el presidente madridista dijo no sentirse "un palentino ausente ni emocional ni sentimentalmente", ya que su presencia en la capital con su mujer e hijos "sigue latente en las procesiones de Semana Santa o las Ferias de San Antolín, sintiéndonos muy unidos a Palencia". El pregonero del XI Día del Palentino Ausente dio paso al tradicional homenaje a las casas regionales repartidas por Madrid, Barcelona, Vitoria, Baracaldo, Durango, Burgos, Cantabria, Valladolid y Bilbao, que tuvo su momento más importante con la imposición de la banda dorada de la provincia a ocho mujeres palentinas residentes fuera de su tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio