Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

13 septiembre 2006

Homenaje a la industria

El lunes por la tarde se conoce el acuerdo al que han llegado todos los grupos políticos de Palencia para nombrar las cuatro nuevas calles que van a surgir de la edificación del Sector 8. Marta Domínguez y Marcos de Celis por un lado y, por el otro, la industria: Fasa Renault y Pipas Facundo en honor de su fundadora: Lola de la Fuente.
Podrán ser unos nombres más o menos discutidos, pero desde luego que son acertadísimos. Según está creciendo Palencia, ya surgirán nuevos nombres y seguro que el Ayuntamiento se ha dejado alguno en la recámara. Lo de dar un homenaje a la industria es un detalle importante. Porque son empresas que han dado mucha vida a Palencia (por no decir que casi todo). Facundo lleva impreso el nombre de Villada por buena parte de España en todos sus envoltorios. Mientras que Fasa... lo que se dice siempre: recemos por que Fasa no cierre porque quizás la siguiente en cerrar sea Palencia.
Aún así, la industria, como principal motor del crecimiento de nuestra ciudad, debería tener otro tipo de homenaje: a través de su crecimiento. Es necesario invertir para que el motor nunca se pare. Palencia necesita ambición y necesita poner muchas más facilidades a los inversores para que compren suelo palentino. La industria es inversión, no es un gasto. Y conviene camelar a los grandes inversores con suelo barato, con una burocracia limpia y menos farragosa que la actual... o con más ayudas para la empresa, gestionadas con justicia (se conoce por vox populi que hay gente que miente -miente, miente todo lo que puedas porque al final se las lleva el que menos las necesita-.) No queremos que Palencia se muera. Que lo presente siga dando frutos, pero necesitamos nuevas plantas, nunca mejor dicho, aunque industriales en este caso. Que así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio