Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

04 diciembre 2006

Al dormir

Ya más de medio mes sin escribir en este blog. Quizás por falta de tiempo, o quizás por falta de inspiración. Por suerte o por desgracia he tenido que estar a otras mil cosas que apenas me han hecho sentir de cerca alguna fuente de inspiración sobre mi Palencia en el día a día. No así lo han sido, curiosamente, mis sueños. Llevo cuatro o cinco días recreando en mis sueños escenarios completamente fieles a la realidad sobre mi barrio, sobre el Pan y Guindas. Lejos de ofrecer escenarios totalmente distorsionados, veía mi calle tal como es, con las mismas distancias entre bloque y bloque, con la misma gente que un día pudiera aparecer.
Son sueños bastante reales, quizás producto de la morriña y de que allí pasé años y anécdotas ya irrecuperables, y que yo considero buenas. Quizás sean las ganas de pasar una noche agradable, buena, apacible, soñando con lo que a mí me gusta, sintiéndome agusto, una vía de escape a las calamidades que me acechan en los madriles entre trabajos, estudios y demás cuestiones de vida en la capital del caos.
No es raro que a veces mi pasión por el fútbol y por el Palencia me lleven a soñar con algo que no ha pasado nunca todavía: cosas tan concretas como llegar a ir con el bueno de mi padre a comprar una entrada en el nuevo estadio y ponerme saludar a gente que me espero encontrar allí el primer día que de verdad vaya.
Quizás producto de mi imaginación, de mis deseos, de mis recuerdos, pero es una gozada poder despertarme con ese buen gusto de haber sentido pasar unas horas cerca de mi casa. Decía Descartes que nos puede resultar difícil distinguir el sueño de la vigilia... Quizás a Descartes le pasara algo parecido a lo que a mí estos días. Es algo pasajero, ¡qué duda cabe! En cuanto enlace unos días seguidos en las tan preciadas vacaciones de Navidad seguro que esto ya no tendrá más importancia. Pero a buen seguro que las Navidades en mi tierra vuelvan a hacerme sentir la necesidad de pasarme por mi blog a dejar algunas nuevas palabras.

1 comentarios:

A las 9/12/06 17:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hay hay hay... . Hola coleguita, cachis en la mar.

Si que vas a tener morriña si, pero tu tranquilo, que ya no queda mucho para que te desquites de todos esos sueños en Palencia (con P), en unas tres semanas andaras por aqui y ya veras como la sobredosis palentina, te hace pasar el futuro con un cierto regustillo a valium en tu estress madrileño que hara que lo digieras todo algo mejor. Por otro lado no se quien esta peor, si tu o yo que sufro alucinaciones con las noticias que me mandas que confundo ciertas fechas, quizas por una dislexia provocada por las ganas de tener por aqui a mi socio.( yo tb que iluso de pensar que en tu trabajo te darian el puente) pero bueno, ya no queda tanto amigo.

Sin mas que decir un abrazo fuerte y animo, que por aqui ya sabes que hay gente que te espera con los brazos abiertos, aleeeeeeee.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal