Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

28 diciembre 2006

La prensa inocente

Diario Palentino no deja de sorprenderme cada 28 de diciembre. Soñar, dicen, que es gratis. El año pasado nos aseguraban que, aprovechando la fábrica de Renault en tierras palentinas, nuestra provincia sería sede de un nuevo circuito de Fórmula Uno... alucinante, ¿o no? ¿Alguien se imagina a Lobato narrando el Gran Premio de España desde el circuito de Palencia... lleno hasta la bandera, todas las plazas hoteleras agotadas...? O hace un poco más cuando Moreno firmaba una noticia en la que afirmaba que el Palencia compraría al Logroñés, que estaba en quiebra, con todos los beneficios que el club palentino obtendría. Este año, DP nos sorprende diciendo que EA Sports va a incluir La Balastera en el juego de FIFA. La repera, ya vemos la locución de Manolo Lama: «Buenas tardes desde La Balastera para vivir esta final entre el Bayern de Munich y el Liverpool. ¡Qué gran partido, Paco!». Desde luego que ingeniosa es un rato.
En el Norte de Castilla, quizás se deba a mi torpeza, pero en la edición digital he encontrado cosas que... sorprendes son un rato, no sé si inocentadas. Hoy publican cosas de este estilo:
"La Policía tiene que intervenir en una discusión de pareja". Que si dos, en vez de montar el numerito en casa, lo montan en la calle, en Valentín Calderón. Que si llega la policía, y pone un poco de orden. Y que, después de todo, ni fulano demanda a fulana ni al revés. «El Pacificador» podría ser el título de esta peliculilla, con argumento más propio del cine de barrio.
Ahí va otra ¿pseudo? inoncentada:
"Identificado un joven ebrio que agrede a otro"
La historia va de un borracho que se cae en una tienda, y cuando le despiertan, le mete un guayazo a otro y Santas Pascuas porque el agredido ni se molesta en denunciarle. Pero ahí está la noticia: el borracho ha sido identificado. Pues nada, ¡enhorabuena!
Hombre, tienen pinta de ser verdaderas cuanto menos, pero resulta simpático leer algún parrafillo de estas características.

2 comentarios:

A las 3/1/07 14:34 , Blogger Carlos H. Sanz ha dicho...

Me alegro de que te hayan gustado las inocentadas.
Parece que se me da bien contar trolas, lo cual no dice mucho de mi profesión de periodista... ¿o sí?

Un saludo Javi, y sigue así que yo te leo ;)

 
A las 4/1/07 16:28 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Pero qué dices, chaval, ¿troleros los periodistas? XXD...
Me alegra saber de quién es la firma de esas exclusivas. Espero impaciente la del próximo año, tiene que ser otra tan gorda como éstas. Sabes que son bromas, pero son muy buenas.
Un saludo, Carlos. Se agradece saber que eres seguidor de este blog! Cuidate!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio