Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

15 diciembre 2006

Marta le da más brillo (si cabe) a la San Silvestre


He hecho bien en apuntar entre paréntesis el "si cabe". Me refiero a la San Silvestre Vallecana, la mejor carrera de todas cuantas se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía cada 31 de diciembre. El pasado martes, Marta acudía al centro Nike de Madrid para recoger su dorsal. Una carrera en la que, cuantas más inscripciones hay, más gente se apunta. Este año por las calles madrileñas habrá la friolera de 20.000 participantes. Y es que la propia Marta lo dice: "Es la mejor San Silvestre del mundo. Correrla es un placer porque no hay mejor manera de acabar el año que compartiéndolo con los atletas populares". Pues claro que sí. Es la atleta más destacada de las que participan. Todo un honor para la carrera de Vallecas. En chicos estarán hombres de la talla de Chema Martínez o Jesús España, otros que también hicieron de nuestras delicias en el Europeo de Goteborg allá por el mes de agosto.
Decía Marta también que Vallecas es lo máximo para un atleta, lo mismo que dijeron Martínez y España, y la verdad es que ganar una carrera como esta da prestigio al deportista en cuestión. Aunque este año Palencia tenga su papel cubierto en la mejor San Silvestre del mundo, todavía se me viene a la cabeza la imagen de Isaac Viciosa, todo un experto en esta prueba navideña (hasta cuatro victorias: 1996, 2000, 2001 y 2002).
Aprovechando la presentación, a Marta se la preguntó sobre su futuro: "Si no hay problemas, haré el 10.000 (en los europeos indoor de Alemania)", pero quién sabe si vuelve a haber un imprevisto cambio de planes. Esperamos, eso sí que, antes, el día 31, con un poquito de suerte, cenemos con buenas noticias.

1 comentarios:

A las 16/12/06 12:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Seguro que nos da buenas noticias el 31 !!!! Me encanta ver la seriedad de las carreras de Marta Dominguez !!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio