Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

16 febrero 2010

El Parche: Parte Dos... ¡Acción!

Estamos a mediados de febrero, momento en el que ya se han aprobado multitud de nuevas obras para Palencia. Si el año pasado hubo quejas por el incremento de rotondas, de calles cortadas, de zanjas, de baches, de carriles - bici de aquella manera (por medianas y por aceras, ¡ole!), este año promete ser "elegante", como diría un amigo mío.
24 nuevas obras, 9 millones de euros, y (algo bueno tiene que tener) algunos trabajadores ocupados que, tal como pinta todo, no está mal. El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local vuelve a dejarnos en Palencia una cantidad generosa de inversión con la que, entre otras cosas, se van a poner más vallas a la Plaza de León, se van a construir carriles - bici unidireccionales en las Avenidas Valladolid y Madrid, muchos polideportivos, mejoras en los accesos a la ciudad, etc, etc. Como ya no se pueden hacer más rotondas porque no caben, lo que sí se va instalar es una serie de pulsadores en los semáforos. Parece que esta vez no habrá tanto jaleo. El resto de obras y proyectos ya aprobados pueden consultarse aquí.
Volveremos a ver cartelones de Plan E y similares en algunos rincones de nuestra ciudad, que anuncian a bombo y platillo lo que no deja de ser la segunda parte de una serie de medidas que no son sino un mero parche a una situación económica desastrosa. A Heliodoro no le queda otra que seguir a rebufo de los planes de Zapatero.

1 comentarios:

A las 21/2/10 20:40 , Blogger María ha dicho...

Obras y más obras... en fin. Ojalá resulte algo positivo.
En cuento a mi entrevista, amigo, todo a su debido tiempo que hay más días que longanizas...

Besos!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio