Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

02 julio 2006

Un palentino aspirante a Presidente del Real Madrid



Ramón Calderón nació en Palencia, tiene 55 años y hoy podría convertirse en el primer palentino Presidente del Real Madrid.
Lleva fuera de Palencia desde que comenzó la Carrera de Derecho en la Universidad de Navarra. Una vez que terminó, se trasladó a Madrid donde montó su propio bufete de abogados y donde, a día de hoy, también ejerece como empresario en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Es un hombre que transmite seriedad, rigor, amabilidad... Un hombre que se ha volcado desde siempre con sus trabajos y con su familia, con su mujer y sus tres hijos, madrileños, pero bautizados en Palencia.
Como palentino, es de los que demuestra que la tierra siempre tira. Su familia, sus ancestros son palentinos. Es familia directa del mítico Abilio Calderón, Ministro de Trabajo del Rey Alfonso XIII. «Todavía voy mucho por allí cuando puedo, claro que la aquello tira, allí pasé unos momentos inolvidables, toda la infancia, la juventud... Creo que los que hemos crecido en ciudades pequeñas hemos vivido cosas que no pueden vivirse aquí (por Madrid) en las ciudades grandes». Tiene mucha nostalgia y «muchos recuerdos» de aquella etapa de formación y crecimiento en el céntrico colegio de La Salle. Reconoce que le pasa lo mismo que a todos los palentinos que salen fuera, cuando Palencia no da las oportunidades que uno busca, debe salir fuera.
Sonríe cuando se le plantea la posibilidad de ser "el primer palentino que preside el Real Madrid": «tengo mucha confianza en ganar». Decía, además, en una entrevista publicada en El Norte de Castilla, que, si sale elegido, se acordará del Palencia. «Al Palencia iba a verlo también desde pequeño», hasta que se vino a Madrid y se sacó su carnet de socio. Presume de tener una familia muy madridista. El propio Calderón lleva seis años en la Junta Directiva y cree que es el momento de tomar las riendas y dar un impulso ganador al equipo. Su gran apuesta es Kaká. El Milan ya ha denunciado a Calderón dos veces ante la FIFA por coquetear con el mediapunta brasileño sin permiso de su Presidente, pero él se mantiene firme: «he hablando con el jugador, con su padre, y él quiere venirse al Real Madrid. Cuando salga Presidente es cuando comenzaré las negociaciones con el club. Si cualquiera que saliera Presidente quisiera traerlo podría tenerlo en el club porque él quiere venirse al Madrid».
Desde luego que, si sale elegido esta noche, sería un nombre más para la gran lista de palentinos que han hecho algo grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio