Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

03 mayo 2006

Gallego...¿futuro?


Ángel Villalba, la cara visible del socialismo castellano-leonés, dice que Heliodoro Gallego será, una vez más, candidato a la alcaldía palentina.
Si lo bueno funciona, adelante. Sólo que las máquinas se gastan. Un Mercedes es muy buen coche, pero no es eterno. Y, como todo, las nuevas tecnologías se acaban imponiendo y sustituyendo a las más antiguas. Heliodoro Gallego lleva desde 1991 como Alcalde (con ese paréntesis de 4 años de gobierno Popular) y, aunque la gente está contenta, Gallego no es eterno y hay quien ya se cansa. Y lo más peligroso, que el PP ofrecerá una alternativa que va gustando más: Rosa Cuesta. Dicen que en las anteriores elecciones no ganó porque muchos la vieron demasiado novata. Y, además, eso de "mujeres al poder" parece estar de moda y gusta.
Con todo sobre la mesa, hay más cosas en contra de quien parte como favorito para ganar. Es como un partido de fútbol: Rosa Cuesta juega sin presión, Gallego con la duda de si podrá ganar por enésima vez la Copa. Es bueno, pero los futbolistas envejecen. Ahora que va a conseguir levantar el Palacio de Congresos, ahora que va a conseguir levantar el Estadio... quizás sea el momento de ceder el testigo a jóvenes promesas.
O tal vez nos equivoquemos y estemos precisamente en el momento dulce de su carrera, pujando fuerte por Palencia y recién nombrado del la FEMP... Ese "saludómetro", en términos de algunos Populares, le ha valido muchos votos. Y eso, a buen seguro, no se caduca nunca. Un hombre cercano, abierto y campechano es lo que mejor le define y lo que hace que su personalidad se una a la identidad de nuestra ciudad. En fin, quién sabe lo que puede pasar, ahora mismo vive un momento dulce, pero se atisban momentos de inquietud, de una brisa que, bien puede mantenerse, bien puede acabar con rachas fuertes y nos cambie el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal