Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

15 mayo 2006

DP, ¡Felicidades!

Ayer salió un especial de más de 200 páginas con motivo de los 125 años de uno lo de los rotativos con más solera de nuestro país. Fue un placer hacer los primeros pinitos en prensa escrita sobre el papel de Diario Palentino. En deportes, que es lo mío.
Es más de un siglo siendo testigos del día a día de lo que pasa por nuestras calles y nuestros pueblos. Un documento que recoje lo que vieron los ojos de los periodistas. Lo bonito de todo es que se trata de la Historia de Palencia, de lo cotidiano, de lo cercano, de lo que pasa aquí o en este otro barrio. «¡Mira, han sacado a Fulano en el "Palentino"!». Me siento culpable por no conocer más de la historia de este periódico. Imaginando un poco, puedo llegar a ver en aquel cuarto del viejo edificio, que en los últimos años sirvió de almacén para montones de viejos periódicos y la máquina del café, una rotativa escupiendo miles de ejemplares de lo que había sido una buena jornada de trabajo. Trabajar en DP es trabajar con lo de casa, con lo que se conoce. Y, sinceramente, me siento orgulloso de haber estampado en él mi firma durante tres meses, aunque fuera de becario (pero qué gran verano), eso sí, en deportes, en lo que me gusta. ¡Felicidades, decano!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio