Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

26 marzo 2007

Los chascarillos del lunes

Que nada, que no hay Miss España, al final siempre ganan las mismas: que si las vascas o las canarias... ¡Pero cómo ha gustado la nuestra! Seguramente, este año mucha gente se haya dado cuenta de que "Demelsa" es un nombre de mujer. Atractiva es un rato... ¡Ay de las medidas! Si no fuera por los 90-60-90 reglamentarios, ¡cuántas misses tendríamos por nuestras calles! Y espera, si no, a que llegue el calor del veranito, verás, verás...
Y el Palencia, ¿qué? ¿Otra vez campeón del grupo? Pues porque pinchó el Barakaldo, pero me dice hoy el bueno de "Cata": «nos dieron un repaso... Dieron gracias porque no cayeron más». Pero aún así, ahí sigue el Palencia. Y no sé si líder, pero que entra en la liguilla de ascenso, cuando sólo quedan ocho jornadas para el final, parece que es una realidad. No dejo de echarle el ojo a los otros cuatro primeros de los otros grupos, y me reafirmo: este año, el Palencia no sube. Salvo un pequeño golpe de suerte. Pero bueno, ya veremos.
En abril aguas mil. ¡Y qué poco queda! Es la última oportunidad para que llueva un poco antes del larguísimo verano que nos acecha. Pues que llueva, que llueva, que siempre hace falta. Porque si nos acogemos al "año de nieves, año de bienes" pocas bonanzas puede esperar nuestra provincia.
Y con abril, la Semana Santa. Las vacaciones, vamos. Aunque me gusta lo en serio que se toma esta celebración en nuestra tierra, con razón fue declarada de Interés Turístico Nacional. Servidor, porque no le coinciden las vacaciones, será la primera vez que no esté en cuerpo presente durante unas fechas que parecen tomarse con más sentido cristiano que la Navidad. El domingo, comienza la función. Suerte y salud para los cofrades que le dan vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio