Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

21 enero 2007

Viviendas a 80 €

Esta semana pasada, el equipo de "España Directo" de TVE recorría la geografía palentina para llegar a un pueblo en el que la despoblación se toma como una amenaza real. Se trata de Cubillas de Cerrato, un pueblo a medio camino entre Palencia y Valladolid.
Un pueblo aparentemente tranquilo, con una población de 78 habitantes censados, en la que se ha propuesto una iniciativa de la que se hacía eco el equipo de TVE. Se venden casas a precio de saldo. Todo el que quiera una casa, puede obtenerla por un precio tan módico como increíble: 1 € cada metro cuadrado. Con las excepciones de siempre y un control sobre los compradores. Lógico, por otra parte, para evitar especuladores y amantes del suelo.
Desconocemos la cantidad de peticiones que han llegado desde entonces, el caso es que, vía on-line, no ha habido ni un sólo medio de comunicación que se haya eco de la noticia. Quizás porque se trate de un pueblo en el que queda poca vida (como en la gran mayoría de los pueblos de nuestra provincia) o por su mala comunicación, no haya habido más interés. Pero tal como están las cosas ¿a quién con coche no le interesaría vivir en un pueblo tranquilo a media hora de una de las provincias de más calidad de vida? ¿Quién no estaría dispuesto a comprarse una casa de 80 metros cuadrados por tan sólo 80 euros?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio