Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

24 enero 2007

Alfredo Merino: «Hay calidad en el Atlético B para salir adelante»


IMÁGENES: www.clubatleticodemadrid.com
El palentino, y ex-entrenador del CF Palencia, Alfredo Merino ya es, a todos los efectos, entrenador del Atlético de Madrid B. Merino se hace cargo de un equipo que ahora mismo es 17º en el Grupo I de la Segunda B, con 19 puntos (a tres de la salvación), 24 goles a favor y 31 en contra.
Ha firmado contrato hasta junio de 2009 y viene a sustituir a José Antonio Sosa, que ha dejado el equipo en puestos de descenso, sí que es verdad que con una racha muy negativa de por medio en la que el equipo tuvo muchos problemas a causas de las lesiones.
Un filial rojiblanco que ya contó con otro ex-morado hace pocos años: el palentino Óscar López, que probó suerte cuando el Atleti B estaba en Segunda División y tuvo que dejar el equipo debido a la falta de minutos.
A todos se nos pasa por la cabeza la hipotética posibilidad de que, dadas las circunstancias necesarias, Merino acabara llevando entre manos al primer equipo, pero no parece que ahora mismo las intenciones de la Directiva pasen por la destitución de Javier Aguirre.
Alfredo Merino ya es consciente del trabajo que tiene por delante. En declaraciones a la página web del equipo rojiblanco, dice que se trata de un «reto bonito en mi carrera como entrenador. Hay tiempo, calidad y predisposición en la plantilla para salir adelante. Lejos de haber miedo, hay mucha ilusión por mi parte» y compara al estado actual del filial con el de un enfermo: «Un enfermo se puede curar cuando reconoce que está enfermo. No es una enfermedad grave siempre y cuando pongamos todo de nuestra parte».
Sus primeras horas en su nuevo club han sido muy buenas: «Llevo unas horas aquí y me siento querido e importante. Espero devolver con rendimiento la confianza que se ha depositado en mí».
¡Suerte, Alfredo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio