Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 marzo 2007

De esto que llega el sábado...

Es de esto que llega el sábado y que, por los hechos, me sabe bien ser de Palencia.
Por la mañana, en la radio, al subir de los estudios, me para un hombre de edad avanzada, muy bien vestido y de formas correctas:
- Perdone, ¿es usted de deportes?
- Sí, señor.
- Dígale a su jefe que el rumbo que lleva no es bueno. Lo de Calderón, pese a que es palentino, ya está tomando un aire que parece un programa del corazón, sacando los trapos sucios que si de los directivos, las mujeres, los viajes... Y, créame, eso le hará perder oyentes. – me dice. El caso es que la charla acaba derivando en que él es socio desde hace cuarenta años del Real Madrid – del cinco mil y pico – y que, como el Presidente, el hombre es palentino – del barrio de Corea -. Y, por lo que se ve, bien orgulloso de serlo: haciendo gala de sus orígenes, como buen palentino emigrado.
Y de esto que hace bueno por la tarde y en muy buena compañía salgo por el barrio de Aluche a tomar un refresco en las prematuras terrazas. Y nuestra conversación se ve interrumpida por las palabras que llegaban de la mesa de al lado, donde dos matrimonios de gente mayor se tomaban una tostada y charlaban... ¡de Palencia!
- Pues es que en Palencia están mucho más baratos. Los nuevos que hay por la zona del Cristo, unos veinte millones.
- Segovia, para ser Segovia, se han subido una barbaridad...El tema de la vivienda, no es para menos.
No sé si veinte millones en el Cristo será mucho o poco, pero yo me veo de alquiler toda mi vida. No sé si en Palencia, en Madrid o en las Indias, pero veinte millones no los junto ni trabajando 15 años. El caso es que se habla lo nuestro y nosotros damos (aunque sea poco) que hablar.

5 comentarios:

A las 20/3/07 13:19 , Blogger Nacho Gallego ha dicho...

Eso me gusta, que se hable de Palencia por todos lados, por Madrid, por New York o por los blogs.

Si no amamos nuestra tierra nosotros como palentinos ... ¿quien la va a amar?

 
A las 20/3/07 14:13 , Blogger Carlos H. Sanz ha dicho...

Vamos Javi que estas forrao no como los periodistas de provincias!!!!!

Además, de aquí en un par de años, jefe de comunicación del Real Madrid.. a ver si te acuerdas entonces de los palentinos ;) "mayormente" en los partidos de champions

Por cierto, más razón que un santo el buen hombre con lo de "tu jefe"

Un slaudo

 
A las 21/3/07 10:45 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Nacho: tan sencillo como cierto: ¿quién puede amarla más que los propios palentinos? Aunque hay un aspecto que me llama la atención: parece que apreciamos más la tierra cuando no estamos en ella. Un ejemplo: cada vez que salgo con mis amigos palentinos por los mismos sitios de siempre, yo disfruto encantado de volver a pagar 3 ó 4 euros por una copa y volver a sitios donde me encuentro buenas gentes. Ellos, mientras, me dicen que a veces se rayan por ser lo de siempre. Parece que es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que dejamos de tenerlo.
Carlos... sin complejos, a las claras: tú lo que quieres es una entrada para la Champions por la "scarface" no?? XD. Lo tendré en cuenta por si un día, de repente, me nombran algo de eso. Aunque te sale más rentable hacerte amigo de Calderón, porque te haría directamente socio, sin listas de espera ni nada. Yo lo único que ha estado al alcance de mi mano es alguna entrada para el basket, ayer estuve en Vistalegre disfrutando como un enano... ¡por fin viendo un partido sin tener que currar! Como un auténtico hoolingan, qué maravilla!

 
A las 21/3/07 12:46 , Blogger Carlos H. Sanz ha dicho...

Jejejejeje... vale sí, lo confieso!! Pero Ramón es de la Salle y yo de Matistas asi que no haríamos buenas migas!!


De todas formas estoy abierto a cualquier tipo de negociaciones ;)

Un saludo amigo

 
A las 22/3/07 14:26 , Blogger Toñete ha dicho...

Yo, que quereis que os diga, de futbol no entiendo, pero bueno, con el acoso del hooose abellhan a calderon, la verdad que a lo que es los palentinos, algo de mala fama nos trae, pero es que esto es como todo, que presidente de cualquier cosa, hasta una comunidad de vecinos, no a trapicheao alguna vez de algun forma, nade estamos limpios, y todos si podemos sacar tajada, pues la sacamos. ( por otro lado me parto de las coñas que hacen, ante todo el humor)

Por la parte de amar palencia, solo nos hacen falta dos cosas a mi entender para que no se siga apagando la ciudad:

1º--> 2 empresas asi grandes, estilo fasa o cualkier nombre de empresa grande.

2º--> quitar esa mania de yo me voy de fiesta a fachadolid (perdon, pucela) o al pueblo el fin de semana, que en palencia no hay nada. claro ke no lo hay, es como si nadie fuese a de vacaciones a benidorma, al final cerraban, ke hay ke hacer un poco de patria leñe, tanto los gallegos los catalanes y los vascos, ¿y los palentinos que?

propuesta extra: hacer peatonales las viviendas de todos los miembros de farsu, para que la gente tenga espacios para dar un paseo, tanto inpetu que ponen en ello, le sera grato colaborar un poco, ¿no?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio