Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

24 enero 2007

Otra Palencia, el golf de Florida

Me sorprende la entrada que encuentro a través de Google sobre Palencia. He llegado a dar con una página llamada www.vivapalencia.com, que, por nombre, hace pensar que se trate de alguna web relacionada con alguna concejalía o alguna asociación palentina... Pero la cosa va mucho más allá. No es más que un área de golf situado en Florida, cerca de la ciudad de San Agustín (Saint Augustine, en "versión original").
Es curioso entrar en la web y ver un bonito rótulo con el nombre de "Palencia" al mismo tiempo que suena una música clásica de piano que me recuerda a una de las del videojuego de los Sims.
La primera pestaña de información es precisamente "about Palencia", y comienza una descripción en inglés sobre lo que es Palencia: «Un lugar donde la belleza natural del territorio ha permanecido inalterable desde que Juan Ponce de León exploró el área hace aproximadamente unos 500 años». Es curioso que Ponce de León, pucelano de nacimiento, hubiera descubierto una tierra en la que hay, a día de hoy, una ciudad-club de golf con el nombre de Palencia.

La Palencia floridana es un sitio hecho por y para gente de mucho poder adquisitivo. Para pijos, vamos. Pero pijos, mega-pijos. Si los cálculos no me fallan, existen casitas todo monas ellas desde los 300.000 $ (terreno incluído) hasta el típico chalecito con 4 dormitorios, 5 baños, 3 plazas de garaje, piscina y no se cuantos metros cuadrados entre casa y finca que hacen que eso se pague a unos 700 millones de las antiguas pesetas. En fin, una "pasta gansa", que dirían. Eso sí, no le falta de nada (no sólo de golf vive el hombre, por favor, faltaría más): tiene hospitales, centros de educación, transporte público... Pero sobre todo mucho golf, mucho golf... y algo de SPA, que no viene mal después de tanto deporte.
«Le invitamos a contactar con nosotros para solicitar una visita en la que pueda experimentar la belleza y la oportunidad de esta preciosa comunidad de primera mano. Contacte con nosotros para organizar cualquier evento en "Palencia Club"». En Palencia, la de Florida, claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio