Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

27 marzo 2007

Los viajes de Calderón


Ramón Calderón, palentino, presidente del mejor equipo del siglo XX, ha estado recientemente por Estados Unidos, México y Panamá, supuestamente, para cerrar la gira del equipo blanco durante la pretemporada. Sus impresiones no pueden ser mejores: "En su momento dijimos que estas giras, que tienen gran interés promocional y económico, estarían, no obstante, condicionadas por nuestros intereses deportivos, por lo que habrían de garantizar siempre la realización de una buena pretemporada. Realizar la gira inmediatamente después de concluir el campeonato de Liga y hacerla en un solo país contribuyen, sin duda, a compatibilizar ambos objetivos".
Es decir, que a Palencia ya sí que definitivamente, de una vez por todas, no viene. Palencia lo tiene siempre que quiera a su disposición, así que... ¿para qué perder el tiempo? Ramón Calderón allá donde va con su equipo, y la experiencia lo va demostrando, suele tener algún interés personal. Hace un mes la prensa rumana daba cuenta de los negocios de cerditos, de puercos, de gochos o como quieran llamarse que Calderón, aprovechando que el equipo viajó a Rumanía, cerró con el Ministro de Agricultura. Ahí es nada. ¿Qué habrá estado haciendo todo este tiempo por Yankilandia y parte de Iberoamérica? De entrada, por sus palabras, ha sido claro: buscar dinero para el Real Madrid. Y éste tonto no es, y seguro que algo tiene cerrado por ahí. Y, aparte, algunos medios señalan que tiene cierto pre-acuerdo con el entrenador mexicano Hugo Sánchez.

Con todo esto en mano... ¿para qué va a querer venir con el equipo a Palencia? ¿Qué genera Palencia para el Real Madrid? Si quiere negocios en su tierra se viene él por su cuenta, no necesita al equipo. Es una de las tantas mentiras que ha contado en pre-campaña y después de la campaña. Pero no nos sorprende. Él, en su día, ya contó una excusa más que creíble para no traer al equipo a su tierra natal: "Si llevo al equipo a Palencia tendré que hacer lo mismo con todas las ciudades que me lo han pedido, y claro, si das contento a una, tienes que hacer lo mismo con todas". Entonces, ¿para qué tanto rollo palentino si luego es incapaz de cumplir una de las promesas más sencillas que ha realizado como presidente del Real Madrid? Si es incapaz de esto, es fácil de entender que no haya sido capaz de traer a Kaká, Cesc y Robben. Vamos, igualitos que Gago e Higuaín.

4 comentarios:

A las 28/3/07 11:49 , Blogger Toñete ha dicho...

vaya hachazos, no?. Esto biene a demostrar mi teoria de que el futbol es mucho dinero mal invertido.

La formula uno tambien es un deporte en el que se maneja mucho dinero, pero al menos, parte de lo qu se innova en la seguridad de los coches, va a parar a los utilitarios que la mayoria conducimos.

 
A las 28/3/07 13:32 , Blogger Unknown ha dicho...

Que razón llevas Javier. Y eso que alguno en la prensa palentina daba por hecho que el Madrid pasaría por la ciudad con todas sus estrellas.

 
A las 28/3/07 17:21 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Calderón ya vino a dar el pregón del palentino ausente y con eso creo que su conciencia se sintió cumplida.
El mal del fútbol fue la conversión de la mayoría de los equipos en Sociedades Anónimas Deportivas, pero eso es otro debate. Aquí el problema no es la inversión en malos o buenos fichajes, sino que intento hablar de un tipo que parece haberse querido subir al carro de la presidencia del Real Madrid porque le da acceso a otro tipo de gestiones personales que nada tiene que ver con el Real Madrid, aunque se aproveche de esa circunstancia.
Es vergonzoso que el Getafe, vivo en dos competiciones, sí haya venido a jugar a Palencia y no lo haya hecho el Real Madrid que, desde hace unas semanas, sólo está vivo en una. Tanto palentinismo con su presidente, tanto compromiso... es uno más como otros tantos sin cumplir.

 
A las 6/4/07 19:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Javier: Su compromiso de venir a Palencia fue ese y, por hombría, relación familiar y vergüenza torera -algo inherente a su efímero paso por Las Ventas- debe cumplir antes o después. En su primera entrevista a un medio de comunicación de Castilla y León en su recién estrenado despacho del Bernabeú, concretamente a la agencia ICAL, para la que trabajo desde Palencia, insistió y así se lo grabé en que el Madrid estaría en la capital palentina, supeditando esa presencia al consentimiento de Capelo. Por cierto, soy compañero tuyo ocasional en COPE haciendo alguna retransmisión de fútbol de nuestro equipo líder. Estudié como tú en la UCM pero hace muchos años en la capi, donde espero que triunfes. Eres joven pero eso no impide que hagas un buen trabajo cuando te he escuchado...Un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio