Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

20 abril 2007

El enano se cae del árbol - Vocablos II

"¿Sabría alguien traducirme este argot? el chiguito corito se escolinga por el arambol?".
El portal de internet Yahoo ofrece un espacio para que sus clientes pregunten lo que quieran y éstos, si así lo desean, puedan responder.
Accediendo a dicho portal a través de México, encontramos la pregunta que abre este texto. Un usuario llamado "Miguel a.s." ha lanzado esa pregunta al aire. Lo que lamento es que la pregunta haya sido cerrada y no puedan añadirse nuevas respuestas, porque no hay más que tres, y a un servidor, como palentino, le chirrían un poco los oídos:
- Respuesta 1: "Es de Madrid, castizo, pero no domino el idioma pese a que el Madrid castizo está en mi sangre por las dos vías familiares. (Alejandra)"
- Respuesta 2: el chiquito cortito se caga por la pata abajo (trasero)... (Elena D, española, lo cual agrava el delito, porque entiendo que Alejandra, por su respuesta, no lo es.)
- Respuesta 3: El enano se cae del árbol. (Marmota. Por su avatar, es fácil deducir que es chica, de nacionalidad impredecible).
Me recuerda a las enciclopedias del disparate que hay publicadas en la que las respuestas más inimaginables que nacen de la ignorancia de los que escriben y que, por ser niños, producen gracia. Aunque mucho parece que los que hayan intentado responder al tal Miguel muy niños no creo que sean.

2 comentarios:

A las 24/4/07 18:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Javier, totalmente de acuerdo. Pero para los que no son de Palencia lo mejor será traducir la frase: El niño desnudo se deslizaba por el pasamanos (de la escalera). Saludos

 
A las 25/4/07 12:01 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Cierto es. Gracias Isidro, que parece que damos por hecho que todo el mundo sabe lo que significa. Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio