Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

29 marzo 2007

La mejor, la más genuina

Y dale con la gente. Que si "la Miss de tu pueblo era más fea...", que "¿Demelsa? Es rara hasta en el nombre...". A ver, fea a mí no me parece. Que tiene un pedazo de cuerpo, pues lo tiene. Pero hay algo por encima de todo eso que, para mí, y más después de la gala, hacen que para mí, Miss Palencia sea la mejor.
Disfruté como un enano ayer leyendo las entrevistas que concedió al Diario Palentino y al Norte de Castilla, y más con la foto que publicaba éste último, en la que la Miss luce una camiseta que servidor luce por los madriles (gracias, amigos, otra vez más por el regalo): Palencia con P.
Para empezar, durante la gala, y como bien muestra el diario 20 minutos en su edición digital, besa la banda en la que pone "Palencia". Además, el comentario del cronista BobPop no tiene desperdicio alguno:

Mis tres misses preferidas - La Rioja, Girona y Palencia - han aguantado un poco más, pero no han llegado al sexteto final. Aunque ninguna de ellas me ha decepcionado: la riojana ha intervenido desde el backstage con los tacones en la mano, la palentina ha besado su banda de miss cuando ha escuchado que no estaba clasificada para la siguiente ronda, y Miss Girona ha estado tan Odilia Pamela como siempre. Esas son mis chicas...

El gesto de la palentina es sólo equiparable al de Marta Domínguez cuando portó la bandera de palencia en los europeos de Munich o a cuando Alfredo Merino lloraba desconsolado tras perder en Mieres el ascenso.
Y cuando uno lee las entrevistas descubre una mujer con un sentimiento por encima de un título de belleza. Una mujer auténtica, una mujer genuina, atrevida, orgullosa de su tierra («-Lo mejor, haber representado a Palencia y ser la única palentina que en 48 años ha pasado el primer corte.»), 100 % producto local. Dice que la hubiera gustado el título de Miss Fea, el del Tomate... Hombre, Demelsa, tampoco hay que rebajarse tanto, que el certamen (parece irónico, pero no lo es) lleva mujeres mucho más feas.

5 comentarios:

A las 29/3/07 21:25 , Blogger Unknown ha dicho...

Sin desmerecer a las otras chicas que hayan concursado representado a Palencia, Demelsa me parece lo mejor que hemos llevado al concurso. Ya lo avisaste Jurado.

 
A las 30/3/07 12:30 , Blogger Carlos H. Sanz ha dicho...

En persona es mucho más guapa de lo que se ve en la tele. Mucho más. La imagen que ha salido en televisión la desmerece totalmente.

A mí me ha sorprendido -y gustado- que haya llevado siempre la banda de Palencia con orgullo. Un detalle a tener en cuenta en un concurso que hace mucho tiempo que no es tal.

Aunque disiento en que se lo mejor que hemos llevado. Hace un par de año fue una chica que se llamaba Isabel que era E S P E C T A C U L A R!!!

Un saludo

 
A las 30/3/07 13:21 , Blogger Toñete ha dicho...

chicos, no es por llevar la contraria, pero...

Miss Palencia a mi me parece lo de otros años, y no se si sera la tele que la desmerezca, pero el anuncio de yoigo ya lo dice, "No es que salgas mal en las fotos, es que eres asi", en fin, que siento no estar deacuerdo con los que habeis opinado antes que yo, es solo una diferencia de opinion y para gustos los colores, pero al fin y al cabo es lo que opino yo, La pasion que le a puesto a esta chica mi amigo, mi hermano (como diria Jose Maria Garcia ) Javi Jurado si que no la entiendo, que normalmente salimos por ahi y solemos coincidir en gustos, pero bueno, que dentro de poco vendras a Palencia, nos veremos y veras como hay chicas mucho mas guapas que ella, que tanto tiempo en madrid se te estan olvidando, miiiiister.

 
A las 7/3/08 18:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cómo se puede querer tanto esta ciudad, que además de provinciana, pequeña, aburrida, huele mal cuando se les quema el café o viene el viento de la granja de cerdos? Creo que tenemos una venda puesta en los ojos, y seguro que alguien me criticará si digo que mi ciudad es la mejor de todas (no soy de Palencia,gracias a dios, soy de otra ciudad), pero la verdad, Palencia, es aburrida, sin ningún tipo de actividad para la gente joven que no sea salir a beber cachis de vino asqueroso,con un clima desagradable que no permite disfrutar lo único bueno que tiene la ciudad: los parques.
Yo estoy deseando irme de aqui, ojalá me vaya pronto, mientras tanto, valoro mucho más mi ciudad al conocer otras como esta.

 
A las 22/4/08 17:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

pues ami me parece que deverias criticar mas ha tu cudad (que por su puesto, no será la mejor ni la peor).palencia es una de las ciudades más memorables y antiguas que tiene nuestro pais que pena que incultos e ignorantes como tú nolo sepa apreciar.¡¡lastima¡¡¡

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio