Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

11 abril 2007

El club de compra "Palencia"

No me parece mala la iniciativa que ayer rubricaba el comercio palentino ("Palencia Abierta") con Caja España. Es una forma muy buena de fidelizar a los palentinos con el comercio de su tierra, una buena idea de cara a los problemas que, año tras año, se presentan a estos comerciantes.
Problemas como que, no sé por qué, algunos palentinos prefieren acercarse a las grandes superficies pucelanas, tipo Valsur o, como me gusta llamarlo, "Corte en las Ingles". Eso si no nos da por irnos más lejos. Una demanda que atiende más al capricho de ir a los centros de moda de Pucela, que parece quedar como "más chachi", y que entre gasolinas y el sablazo que le pueden dar a uno en los grandes almacenes del Paseo de Zorrilla, mucho ahorro no se hace precisamente.
Otro problema que está al venir es el incipiente Centro Comercial que se tiene previsto abrir en el Sector 8 (o aledaños), que amenaza con minar un poco más el comercio pequeño.
¡Qué duda cabe que uno de los mejores centros comerciales que tenemos está en plena Calle Mayor! Y esas tiendas de barrio, en la que si no puedes pagar hoy, te fían el dinero, y si eres habitual, te conocen por el nombre.
Sin duda, ese club de compra, o como quiera llamarse, es una alianza fuerte entre los débiles, una forma de hacerse más robusto ante las adversidades. Una medida que, por otra parte, es síntoma de que "algo raro pasa". No pocos profesores de la Facultad de Periodismo son los que dicen que un periódico que saca promociones no deja de ser un periódico con problemas de ventas. Y algo parecido es lo que debe suceder en este caso.
Pero me gusta ese carácter luchador, esas ganas de querer seguir adelante con negocios y tiendas que dan de comer a algunas familias. Esas ganas de que la gente disfrute comprando en sus tiendas, las de aquí. Me gusta esa forma de lucha, de iniciativas (me encanta la que hacen una vez al año en la que sortean un gran vale de compra cada año que da para mucho), aunque haya detractores que piensen que los tiempos modernos pasan por las grandes superficies para sobrevivir en el mundillo del comercio. Son formas de ver las cosas, pero, por mi parte, que conste que disfruto yendo de tiendas por Palencia, Calle Mayor arriba, Calle Mayor abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio