Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

02 mayo 2007

Condolencias

Es de destacar el gran número de mensajes de apoyo a los palentinos que se pueden leer en Internet tanto en diarios de información general (destacan www.elpais.es y www.20minutos.es), como en blogs y foros.
Del mismo modo, también se agradecen las condolencias de tantas personas que se han acordado de Palencia. Por ejemplo, hoy, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dedicado las primeras palabras de su intervención en Málaga a las víctimas del atentado: «Quiero expresar un sentimiento de condolencia y de solidaridad con la ciudad de Palencia, y muy especialmente por las víctimas mortales que se han producido». Un punto a favor que el Gobierno se haya mostrado abierto para ayudar económicamente a los afectados. Ojalá esta promesa no se quede sólo en palabras.
También hubo un mensaje de apoyo por parte de la Casa Real, en el día de ayer. Un portavoz de la Casa del Rey informó que el Rey conversó ayer lunes con Heliodoro Gallego, el alcalde de Palencia, antes de ir a visitar a la Infanta Sofía. Del mismo modo, el Príncipe de Asturias también se interesó por la situación y le pidió a nuestro alcalde que transmitiese a los habitantes de la ciudad,y más concretamente a las familias de las víctimas, su dolor por latragedia, su solidaridad y su pésame.
Creo que todos los palentinos (y gracias a los que lo son) nos unimos a esos mensajes. Es un día duro y difícil de olvidar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio