Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

06 marzo 2008

Los problemas del voto por correo

Quizás porque este año los problemas han sido para el que escribe, pero al comentarlo con gente en idéntica situación y con los propios funcionarios de correos, lo del voto por correo a veces se convierte en sangre, sudor y lágrimas.
Hoy es el último día para votar. Según en el Ministerio del Interior, «ante la avalancha de peticiones decidimos ampliarlo un día», me dijeron en información del MIR. Pues menos mal, porque ayer a última hora de la tarde, no había recibido noticia alguna de por dónde andaban mis votos... ¿Perdidos por alguna sucursal, tal vez? ¿Volatilizados?
No me queda otra que acudir a la oficina donde, hace más de dos semanas, entregué la solicitud. Me aseguran que, como ellos no reciben correo (tan sólo es una oficina de entrega), seguramente estén en ésta... o tal vez en aquella otra de más allá. Es el momento en el que la funcionaria de correos, ya puestos, me comenta lo mala que está la cosa: «Yo lo pedí justo el primer día que se abrió el plazo y no me ha llegado hasta hace nada. Además conozco gente que le ha tardado mucho, etc, etc». Comparto sus testimonios con los de otros compañeros que conozco, a los que, justo un día antes, tampoco tenían constancia alguna de dónde estaban sus votos.
La mañana ha sido complicadilla: compaginar el trabajo con llamadas personales a una oficina (donde supuestamente han llegado mis papeletas), llamada sin respuesta al Censo de Palencia, esperar la llamada del otro sitio... Hasta que, por fin, una de las sucursales, me confirma que mis votos están en su poder. Me dicen oficina que ya se han pasado dos veces por mi casa («¿Y por qué no me han dejado aviso?», pregunto. «Pues, mire, eso ya no lo sé», me responden (!!!). Una vez localizados los votos, me dicen que la oficina sólo abre de mañanas. Hala, lloros para que me lo reenvíen a otra sucursal que abre de tarde... (Terrible que trasladen una documentación personal a otra parte sin más identificación que la que se da por teléfono, pero a mí me han hecho un favor). Pues creo que tan sólo me queda ir cuando salga del curro a buscar mis votos... a donde he pedido que me los manden. A ver si están...
Así nos pinta en el siglo XXI, en un estado democrático. Con la sensación de que parece que a alguien, sin saber muy bien quién, cómo y por qué, no le interesa demasiado que podamos ejercer nuestro derecho, ése del "sufragio universal, libre, igual, directo y secreto" que reza la Constitución.

1 comentarios:

A las 7/3/08 22:09 , Blogger Unknown ha dicho...

Animo a todos los blogs de la blogosfera palentina a que dejen en su página principal sólo la noticia del cobarde asesinato de Isaías Carrasco y el texto de condena firmado por todos los partidos, como forma de protestar desde nuestro pequeño rincón en la red contra el fascismo terrorista.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio