Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

18 febrero 2008

Alfredo Merino tuvo que declarar en Comisaría

IMAGEN: El Norte de Castilla
FUENTES: Agencia EFE y Cadena COPE

El entrenador palentino del Valladolid B Alfredo Merino, junto a los jugadores del filial pucelano Lucas, Santi Santos y Rufino, estuvieron cerca de dos horas declarando en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, tras la disputa del Ponferradina – Valladolid B, por una supuesta agresión a uno de los agentes encargados de la seguridad en el estadio El Toralín. Dicha agresión se produjo, supuestamente, tras el encuentro, cuando Merino intentó acercarse al árbitro para pedirle explicaciones sobre su expulsión en el minuto 93 y "alguien sin identificar", según explicó el técnico, se interpuso entre ambos.
Según la información de Manuel Ferreiro, de Cope Ponferrada, a las 22.30 abandonaron las dependencias policiales «con caras de pocos amigos», y el periodista calificó de «poco profesional» la actitud de Alfredo Merino. Asegura que «el comportamiento del técnico pudo provocar todo, tras una expulsión en el minuto 92. Según testigos presenciales, cuando el árbitro va al vestuario, Merino sigue pidiéndole explicaciones, luego unos policías de paisano les intentan separar y llega el jugador Lucas, que se lía a puñetazos». Cuando salieron de comisaría, nadie quiso hacer declaraciones, excepto el propio Alfredo Merino, que declaró que: «el comportamiento de la policía fue excepcional. No pasó absolutamente nada. Hubo que ir a comisaría porque hubo voces en el vestuario y la policía está en su derecho de mandar ir a declarar».
Además, el Presidente del Valladolid, Carlos Suárez, ha dicho en la mañana de hoy lunes que habrá castigo si se demuestran los incidentes y tendrían «que pagar la sanción correspondiente al reglamento de régimen interno». Pese a todo, y lejos de todo lo que motivó el revuelo, según confirma el Presidente, en el informe realizado por la Policía Nacional de Ponferrada no consta que haya habido ningún tipo de agresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal