Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

29 febrero 2008

Además de fe@s, de fuera

Esta noche comienza uno de los certámenes más pufos de la historia más reciente de nuestra historia española: la elección del chico y de la chica supuestamente más guapos, perfectos y monísimos (algunos los de mono es literal, en ellas también) de España.
Una tal Yaleydy Ortega, canaria de pro, y un tal Juan Alfonso Álamo, salmantino de pro, además de dudosamente guap@s, defienden a Palencia en la carrera por ser Miss y Míster España 2008 respectivamente.
En un vídeo que podemos ver en la web oficial, Yaleydy tiene el detalle de mandarnos un saludo a los palentinos, con su precioso acento canario. Gracias, Yaleydy. Me hacía gracia la respuesta a la pregunta que la planteaba Chema Díez en El Norte de Castilla:
P: ¿Qué sabe de Palencia?
R: Los conocimientos de cuando estudiaba, pero en estos días estoy leyendo libros sobre la provincia.
Como diría el otro: «En fin...»
Algunos dirán que no es guapa, pero defiendo su palentinismo a muerte: Demelsa Hernández, Miss Palencia 2007, aprovechaba hace unos días para hacer, en el mismo periódico, una crítica dura, a la situación que ha tenido que atravesar el "bellezaje" palentino este año:
«A muchos nos duele ver cómo chicas y chicos palentinos se han molestado en ir a Madrid a un 'casting' para representar a su provincia y han sido destituidos por chicas y chicos de otras provincias sin ningún vínculo con Palencia. [...] ¿Qué sentido tiene que sigan conservando lo de las bandas en el siglo en el que estamos si para la miss que la lleva tiene el mismo significado que un simple número y los palentinos no la vamos a ver ni paseando por nuestras calles ni en nuestras televisiones locales? [...] Entre todos hemos conseguido que chicas palentinas con ganas de representarnos desplazándose hasta Madrid, se hayan quedado fuera, y cada vez menos se irán presentando gracias a todo nuestro apoyo. »
Amén. Más razón que un santo.

4 comentarios:

A las 3/3/08 12:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El periodista de El Norte de Castilla no se llama Chema Díez, pero en fin...

 
A las 3/3/08 22:50 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

... José María Díaz. Rectificado. Gracias por la apreciación y por la ofensa que ello ha podido causarte.

 
A las 5/3/08 10:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ofensa, a mí ninguna. Al interfecto, puede, aunque lo dudo. Pero rigor, coño, rigor, que usted también está en eso del periodismo.

 
A las 5/3/08 13:56 , Blogger Toñete ha dicho...

Jurado macho, aqui tienes un profesor o algo asi, porque vaya bronca ya se pierden algunas formas.

Con lo facil que es decir disculpe la puntualizacion pero hay una errata con el nombre del periodista, asi se agradecen mas las cirticas, y, el coño, fuera de lugar totalmente, los coños para otras ocasiones jajajajajajajajaja.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio