Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 febrero 2008

La "otra" carrera de Marta de la mano de Rajoy

IMAGEN: ABC
Hoy la prensa nacional da cuenta de la presentación de la apuesta deportiva del Partido Popular, si gana las elecciones. Entre otros/as estaba, cómo no, Marta Domínguez, que ayer dedicó esfuerzos a la otra carrera que tiene, aparte de la deportiva: la política. Ayer compartió foto y espacio nada menos que con Mariano Rajoy.
La palentina se pasó por la emisión local de Radio Marca, y ésta fue la entrevista que concedió al periodista Rafa Sauquillo:
P: Es una carrera de fondo ganar unas elecciones. No sé si le habrás dado algún consejo a Mariano Rajoy.
R: Sí que es una carrera de fondo, y complicada, además, porque tenemos que superar al rival. Pero seguro que con el apoyo de los deportistas, creo que es posible.
P: ¿Qué es lo que más te ha gustado del programa del PP aplicado al deporte?
R: Tener las ideas claras. Cinco puntos que ha puesto sobre la mesa: deporte escolar, deporte de élite, patrocinadores, ayudas, instalaciones. Eso hace que el deportista se sienta seguro.
P: Y lo de ganar unas elecciones, ¿a qué se equipararía? ¿A ganar una medalla en Pekín, por ejemplo?
R: Yo creo que ganar una medalla en Pekín no se puede equiparar con nada. Pero llevar un país adelante, estar en el poder y luchar por el país es lo más importante para los españoles.
P: ¿Qué otros deportistas como tú se han vinculado a ese programa del PP?
R: Otros muchos, como Carballo, Butragueño, Isabel Fernández, Abel Antón... Mucha gente que es importante su apoyo para este programa deportivo.
P: ¿Cuándo dejes la cinta rosa y las zapatillas te vas a dedicar a la política?
R: (Risas). Nunca sabes a lo que te vas a dedicar, me gustaría seguir trabajando para el deporte. En Palencia estoy como asesora de la Fundación de la Diputación de Palencia, y puedes hacer cositas. Pero quizás lo importante es tener ganas e ilusión y tener claro que el deporte forma parte de la sociedad española.
P: Tenemos que decir, como si fuera un partido, aquello de “que gane el mejor”. ¿Pe
ro tú por qué crees que va a ganar el PP?
R: Pues no lo sé, por las ideas tan claras. El tema está bien claro, el deporte tiene que seguir llevando a España a lo más alto, y entre todos se puede conseguir.
P: Si nos planteamos una medalla en Pekín, nos planteamos la retirada o te queda mucha cuerda?
R: Nunca se sabe, pero quizás después de Pekín haya un punto... seguido, aparte, o quizás final. Me lo tengo que pensar y ver mis fuerzas tras los Juegos Olímpicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal