Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

14 febrero 2008

Ignacio Paredes quiere ser Eurovisivo

Desde hace unas horas podemos votar, si así lo deseamos, a un hombre, la única candidatura en la que figura Palencia como lugar de procedencia, para poder representar a España en el festival de Eurovisión.
Aún nos queda a muchos por saber quién es Ignacio Paredes. El caso es que ecce homo, en el día de ayer, el último antes de que se cerrara el plazo de presentación, ha decidido inscribirse y subir un temita con el que quiere desbordar: Lady Ro.
Así lo explica Paredes en su espacio: «Últimamente España no triunfa en Eurovisión, porque creo que el error que cometemos es intentar huir de nuestra propia identidad. Yo he compuesto esta canción Lady Ro, queriendo integrar la rumbita que nos hace bailar aqui y en todos los países del mundo, con algo de inglés españolizado con el Leire, en vez de Lady. He intentado buscar un estribillo pegadizo como las últimas canciones ganadoras como el "La, La ,La", y el "Antes muerta que sencilla". Espero que os guste mi propuesta».
Pegadizo es un rato, desde luego, pero quizás la falte sorprender con la canción. Da la sensación de que es muy lineal, de que apenas varía... y habría que ver la puesta en escena que, últimamente, es lo que marca los temas que triunfan en el festival. Antes, este joven que se inscribe bajo la circunscripción de Palencia, deberá ser uno de los cinco más votados por los internautas o por el jurado especialista que se va a encargar de nombrar a otros cinco. Será una contienda entre travestis, cantantes de medio pelo, afamados, cachondos y algunos con cierto talento. En las primeras horas, ha sido imposible entrar en el sitio web lanzado por RTVE debido a la gran cantidad de internautas que ya han querido otorgar sus cinco primeros votos (cada usuario puede repartir hasta cinco votos al día de la forma que quiera). De todos depende mandar frikis o gente con mediana calidad. Que Eurovisión ha degenerado nadie lo duda. Que Eurovisión se ha politizado tampoco lo duda nadie. Llevemos a Ignacio Paredes, llevemos al rumano Costel de Hijos de Babel nacionalizado, no tenemos nada que hacer. Pero bueno, todo es por pasar el rato descubriendo cosas que no dejan de sorprendernos, aunque más bien poco tengan ver con la música.

2 comentarios:

A las 15/2/08 07:49 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Ahora parece que, ante la avalancha de visitas nada más abrirse el período de votación, Myspace y RTVE están buscando otra web alternativa que estará disponible a partir del sábado...

 
A las 16/2/08 10:22 , Blogger Toñete ha dicho...

Joder, este tio es un paquete de impresion, si al final lo que digo yo, palencia sale al mundo con to lo malo, este no llega ni a triunfito, es de tercera regional.

No podemos permitir que represente a palencia alguien tan malo, pero mirale, si tiene cara de pardillo, y bueno el fotografo porque sera cojonudo y le a puesto pose de chico malo malote.

En caso de votarle sera un voto negativo, por dios que no salga, tenemos gente mucho mejor en el mundo de la musica palentina.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio