Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

20 diciembre 2010

¿Cerrando el año como empresa?

IMAGEN: Norte de Castilla
El balance podría ser sólo deportivo. Podríamos decir que 2010 ha sido un año bueno para nuestro fútbol, con tres equipos en Tercera División y el Palencia habiendo hecho disfrutar de las mieles de un ascenso que nunca se consumó porque los hubo mejores. Ahora, con un equipo que sabe que, de seguir remando, puede repetir el sueño de entonces, va a terminar justo en mitad de la tabla en lo que debería ser un punto de inflexión para no salirse del camino por el que se ha empezado, con la seguridad de que un palen
tino de adopción, como es Pepe Calvo, sigue con sus manos pegadas al timón con con el cariño de la gente.
Sin embargo, la entrada de la nueva directiva no parece que acabe de enterrar a la de Villegas, desterrada a base de votos, y ahora en la Asamblea convocada para el 27 parece que van a seguir sacándose los trapos sucios manchados con la palabra "deuda" y demás argumentos que acabaron con la anterior. La amenaza de la temida conversión a empresa es la posible solución que también se permite su margen de duda. Que los socios cedan su protagonismo en el club para que el Palencia se transforme en empresa, en estos tiempos de crisis, deudas e incertidumbre, en los que otras SAD pequeñitas de Segunda B caen por su propio peso, puede hacer peor el remedio que la enfermedad.
Tiene que ser muy gordo el agujero en la caja de caudales como para tener que dar el salto definitivo a una aventura que lo mismo va bien como lo mismo va mal. También dicen que existen capitalistas cercanos al nuevo Presidente. Para bien o para mal, el Palencia habrá cambiado para entonces, y sólo quedaría rezar porque las manos y las cuentas de quien lo atesora, nunca fallen.
La Asamblea que echa el cierre al año debería ser una celebración de que el Palencia sigue vivo y con buena salud deportiva. El fútbol es deporte y competición, ¿recuerdas? No sería de agrado otro set entre Nachistas y Villeguistas, pero lo que procede es que acudan tantos o más socios que a las urnas. El futuro viable del club, la válvula del corazón morado que mueve el presupuesto, está en juego y, por fortuna, aún en manos de los que mandan, que son los socios. Donde debería haber unanimidad por un club o un sentimiento que nos mueve a todos, volverá, irremediablemente, a existir el enfrentamiento. No sería, desde luego, la mejor manera de acabar el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio