Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

13 diciembre 2010

Que hable ante el Juez

IMAGEN: AFP PARA MARCA
Quería haber hablado sobre la confianza ciega, sobre la fe de corazón que una parte del pueblo palentino tiene con Marta. Apenas cuatro o cinco días después de que la atleta pasara una de sus peores tardes, ya empieza a verse todo con otra perspectiva, o quizás con la misma, solo que creyéndonos un poco más que esto no es el cuento de Caperucita con final feliz. Quizás el viernes pasado, el día de la Gala del Deporte Palentino, los sentimientos estaban aún a flor de piel. Quizás algunos de los que la aplaudieron allí se han estado preguntando hasta hace unas horas por qué tanto silencio. Quizás, después de leer en innumerables blogs, periódicos, comentarios, redes sociales... tanto más de lo mismo, nos hemos visto obligados a pellizcarnos porque el sueño raro éste no tiene tanta pinta de irreal.Hoy ha roto su silencio vía mail para la agencia EFE, sólo para decir lo básico: que es inocente, que no tenía nada en casa y poco más. Pocos argumentos para alguien que, se supone, tiene la oportunidad de defender su inocencia. Al Juez ya le dirá lo que tenga que explicarle, pero al pueblo que creía en ella y que la apoya con pancartas y quiere resistirse a la pesadilla, creo que también le debe una.
Mientras Marta callaba, su largo silencio ha provocado que España se haya tomado a pecho lo de "quien calla, otorga" y ya existen chistes por Facebook a mala fe, y algunos de Palencia tenemos que escuchar comentarios más o menos jocosillos del estilo "como en Palencia os dopáis..." (como cuando Calderón, ¡qué cruces!) y su imagen ha ido perpetuándose como la de "una camella" de alto standing.
Trato de pensar con la confianza ciega de mis paisanos, pero sólo se me vienen a la mente las imágenes de la Guardia Civil sacando de su casa material sospechoso. Trato de pensar con la fe de corazón, pero la evidencia me dice: ¿Y por qué no salió del Cuartel diciendo ante todos: "señores, esto no se le hace a nadie, soy inocente, no sé por qué ocurren estos errores, ya lo veréis cuando dice sentencia el Juez"? ¿Por qué no defendió su inocencia desde el primer momento en que la apuntan con el dedo por algo tan grave?
Coincido con mucha gente en que esto nos ha dejado un poco conmovidos a todos y que en Palencia se respira distinto. En fin, salvo novedad, dejémoslo estar... y que hable ante el Juez, éste ya no es nuestro partido.

2 comentarios:

A las 14/12/10 19:17 , Blogger F.G. ha dicho...

Querido amigo yo también soy de los que quiero creer que todo lo que dice Marta en su entrevista es cierto y que todo ha sido un error. No obstante no soy ciego y cada día se ve más a las claras que si la Guardia Civil ha puesto patas arriba su casa lo habrá hecho yendo sobre seguro. Pero a pesar de ello seguiré defendiendo su inocencia hasta que me demuestren lo contrario.

 
A las 23/3/11 00:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La conozco en persona y se que ni se dopa ni esta implicada, es una persona luchadora, los que la conocemos y estamos orgullosisimos de ella no necesitamos que nos diga que es inocente, esto a sido para hacer daño, y mucho. Toda una vida de esfuerzos rota por la envidia.
Siempre sera nuestra campeona.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio