Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

15 noviembre 2010

No va a ser por dinero, ¿o sí?

En Medina de Rioseco dicen una frase, algo así como "no va a ser por dinero". Quiero pensar que en el CF Palencia tampoco. Es verdad que ha sido empezar a cobrar los atrasos y estamos que los metemos de tres en tres, como si cada gol valiera un punto. No me podía creer que al Caudal le metiéramos 0-3 en su casa después de todo.
Instantáneamente fue pensar en el resultado y mi mente confirmar, casi de forma más instintiva: "¡Por cobrar, ha sido por cobrar!" Aunque, tratándose de fútbol, muchos piensen que el futbolista está sobrevalorado y que dar patadas a un balón, (hobby, deporte, entretenimiento) no debería estar tan bien pagado y que tienen dinero de sobra. Argumento al que no le falta razón cuando se compara la responsabilidad de un futbolista "profesional" con la de un "cirujano" profesional, y el futbolista te dice que no te atiende la víspera del partido porque está "concentrado".
En teoría, tanto el cirujano como el futbolista desarrollan una profesión en la que tienen que poner todo su amor y vocación para ser buenos en lo suyo, pero si a fin de mes no se les paga, ninguno opera por placer y el otro no va a jugar donde no se le pague, salvo que les vaya la vida en ello.
Y eso que, se supone, un futbolista tiene algo diferente: juega por una camiseta, por una afición, por unos socios que pagan al club, por una ciudad (aunque en Primera, en ciudades grandes, eso está muy desvirtuado. Nadie de fuera, incluso algunos de la tierra, serían del Palencia si algún año ascendemos)... Ahora, eso sí, en cuanto le tocan el bolsillo, las pasiones que la afición le exigimos se van a freir puñetas: ni camiseta, ni escudo, ni himno, ni afición. Quizás los riosecanos sean la excepción en todo el territorio nacional, por aquello del simpático dicho, pero también lo dudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio