Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

30 octubre 2010

El arte de lo absurdo

Hoy, según me cuentan, es cuando se han puesto en marcha los dos radares del Vial. Ayer más de uno se ha asustado al ver salir al pajarito con el cuentakilómetros a 55, pero estaban sólo de pruebas.
Desde luego que ni los conductores de coches ni de bicicletas han salido beneficiados. Los que van por carretera tienen que someterse a una medida un tanto ilógica. Todos sabemos que se puede ir a 60 sin que pase nada, aunque con tanta rotonda y tanto paso de peatones nuevo, casi la propia lógica te lleva a no ir demasiado deprisa. Así que todos a echar el freno y evitar el fin con el que se colocan una buena parte de los radares en nuestro país: para recaudar dinero. Si no fueran rentables, no los pondrían. Se aprovechan de los cuatro cenutrios que no usan esa lógica al volante y la DGT, en consecuencia, toma medidas ilógicas.
Además, para los de las bicis, "cacho postacos" les han plantado en todo el medio. Es como si quisieran instalar en la carretera señales verticales para el carril-bici. La ría de los 3.000 obstáculos se supera con más facilidad. Otra cosa absurda.
Y más absurdo, si cabe, es lo que mi buen amigo Manu me contaba ayer: ¿qué hacían un grupo de niñatos con la cara pintada llamando a los timbres de su portal diciendo "truco o trato"? Sinceramente, esto me preocupa mucho más que lo de los radares, pero ya hablé de ello el año pasado y no quiero insistir en una de las estupideces más grandes que se han practicado en nuestro país en los últimos ¿tres, cuatro, cinco? años sin que el Gobierno o la oposición tengan algo que ver. Luego nos quejamos, pero a veces nos lo buscamos solitos.

1 comentarios:

A las 30/10/10 15:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Grande como siempre, la estupidez humana me lleva a tener la casi certeza de que en unos años la "americanada" del truco o trato estara a la orden del dia.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio