Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

23 marzo 2012

Ahora, ¿qué me inquieta?

Estoy cogiendo el hábito de no navegar por internet ni jugar a jueguecitos para móvil de camino a casa, en el autobús nocturno. Y parece que llego mejor a casa. Me pongo siempre la misma emisoria de radio, me echo unas risas, que es la mejor forma de acabar el día, y si se da que tienen el día pesado, voy haciendo que la mente se me vaya conectando con los inframundos del sueño, en lo que cojo la postura en mi asiento de plástico.
Sólo que anoche, también de camino a casa, la señal estaba revoltosa y no había forma de escuchar bien el programa. Acabé recordando viejos tiempos, sintonizando Rock FM, la música que sale desde ese estudio que hace esquina en los subterráneos de la Cadena Cope y que aún mantiene la misma sombra de su origen y su magia musical intacta.
Con viejos clásicos sonando de fondo, y con el ambiente tan cargado a seriedad y caras largas en el autobús, acabé recayendo en el repasito de marras a las redes sociales. No deja de sorprenderme la capacidad de una red como Twitter, que la usan tanto periodistas, como cantantes o gente anónima, y que es como abrir una pequeña ventanita a lo que la gente hace, dice o piensa con respecto a eso que buscas. Me encontré con que alguien resucitó la noticia de aquella señora palentina que se mareó en su domicilio y lo publicó 'El Norte de Castilla'. Me dio por buscar "palencia", a las 2 y media de la madrugada, por lo que pudiera haber ocurrido entonces, y encontré más que lo que ocurre, lo que inquieta sobre Palencia cuando la mayoría de la gente duerme.
Un indignado había dejado esa noche los nombres de las empresas que van a tomar medidas contra los trabajadores que hagan huelga el 29 de marzo: Worten, Mercadona, Carrefour... Había una chica que venía de pasar una noche interesante. También estaba el habitual twit de "Baloncesto con P" informando de la previa del partido contra el Granada. Un joven publicó los planes que tiene para el fin de semana entre Valladolid y Palencia. Y otro indignado más se preguntaba qué hacía una senadora de nuestra tierra en la agenda de Burgos para dar una conferencia sobre el dopping en el deporte.
Sé que a las pocas horas de acostarme, entran, de nuevo, en ebullición, los twits de los periódicos, de la gente que viaja, que sigue haciendo planes, que sigue pensando o que, simplemente, tiene la necesidad de contarle algo al mundo. Es la maravilla de twitter: preguntarse ¿Qué me inquieta en este momento? y encontrar cientos de respuestas aleatorias que tienen que ver con la pregunta.
Igualmente, tengo que reconocer que me maravilló la canción de "Riders on the Storm". Ya la había escuchado, pero anoche la sentí, quizás por el momento, más que otras veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio