Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

16 marzo 2012

Sería logroñés

Sigo todavía, una semana después, con el dulce poso que me dejó cubrir la Copa de España de fútbol sala en Logroño en cuatro días para el recuerdo. Primero, porque, como periodista, es mi primer viaje de más de una noche. Segundo, porque siempre es un gustazo descubrir una ciudad que concentra gran parte de su encanto en el olor a tapas y vino que encierran las calles Laurel y San Juan. Y tercero, porque el fútbol sala, a pie de pista, es un espectáculo que nunca falla.
A la típica pregunta de "¿Qué tal por Logroño?" llegué a responder: "creo que si no fuera palentino, sería logroñés."
Por un momento, quise imaginarme que el Palacio de los Deportes de La Rioja podría ser un molde perfecto para el nuevo Marta Domínguez, con el que tener una papeleta más para acoger un evento que le daría más cuerpo al nombre de Palencia. Quise imaginarme que la Calle Portales era la Calle Mayor nuestra, con la que guarda cierto parecido. Quise imaginarme que el Nuevo Las Gaunas tiene algo que ver con La Nueva Balastera. En Palencia no hay riojas, pero también se bebe vino, si no, que se lo pregunten a los que viajan en submarino por el Carrión. La semana del pincho que se organizaba en la capital riojana me hizo trasladarme al run run de los sanantolines que va directo al estómago.
Acabé por pensar que yo también quiero algo así para Palencia. Que nuestra ciudad tuviera todo lo necesario para poder invertir en un evento que nos hiciera salir de la monotonía durante unos días. Y es que tan sólo necesitamos un pabellón en condiciones que está a la espera. Porque no tenemos aeropuerto, ni falta que hace. Tampoco, por desgracia, equipo en División de Honor... aunque engancharía a más gente a este bonito deporte. Tampoco hace falta haber sido sede antes de una ronda de Copa Davis. Y casi ni tener bodegas.
Porque, con lo que tenemos, en Palencia hemos acogido grandes torneos internacionales de baloncesto de pretemporada, partidos de fútbol de España de las secciones inferiores, veladas de boxeo, hemos alojado equipos de la Vuelta Ciclista... y la ciudad siempre ha respondido.
Nos falta un pelín en infraestructuras. Porque encanto, alimento, bebida, buenos precios, buenas comunicaciones, buena gente (y gente entregada al deporte) y en ganas nos sobra. Al final, lo que se trata es de hacer bien las cosas para que las cosas salgan bien. Lo grande sería, además, que cuando organicemos una cosa así, algún logroñés pudiera abandonar nuestra ciudad pensando en que si no fuera logroñés, igual le hubiera gustado ser palentino.

3 comentarios:

A las 16/3/12 23:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

tambien podemos recordar la copa del rey de balonmano con un pabellon a rebentar por la presencia de un tal urdangarin con el barça o la fase final del campeonato juvenil de futbol donde pudimos disfrutar del futbol de nuestro paisano diego leon o la presencia de la seleccion absoluta de voleybol,etc.

 
A las 16/3/12 23:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no se cual es tu poder en las ondas pero de vez en cuando te podemos escuchar brebemente en tiempo de juego(cope)utiliza tu momento para acer un llamamiento nacional para tratar de salvar al club de futbol palencia toda ayuda sera bien recibida

 
A las 25/3/12 03:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En Palencia se juega este año la final de la Copa del Rey de Rugby, y para ese día y la noche anterior los hoteles están a rebosar. También hace muchos muchos años en el Marta se disputó una final de Copa del Rey de Baloncesto (http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey_de_Baloncesto).
Y si todo sigue su curso normal, el próximo año, aunque no sea fútbol sala, tendremos un equipo de superliga (voleibol), ya que han quedado campeones. Bodegas no tendremos tantas como en la Rioja, pero las de Astudillo, o Baltanás bien merecen una visita.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio