Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

06 enero 2008

Cosas curiosas en un fondo pucelano

De esto que a uno le encargan para la radio una misioncilla en éstos partidos por el Coliséum Alfonso Pérez, que si hay que meter aficionados, a ser posible de una peña, les cuentas de qué va y tal. La cuestión es que intervinieran para una mención publicitaria de un brandy que, me dicen, lo paga bien, por lo que nada podía fallar. Media hora antes del Getafe - Valladolid quería tenerlo todo preparado... ¿y dónde empezar a curtirse con gente con ganas de liarla, en plan peñas, que llegan con tiempo? Habitualmente en el fondo donde se ubican los aficionados visitantes. Pues allá que me fui: al fondo pucelano. Sí: pu-ce-la-no.
Un viejete de los que reparte pipas y altramuces durante el partido me señala a otro viejete con sus avatares pucelásticos y me dice: «Éste señor es castellano, es de Valladolid». ¡Y qué le dices!
Me acerco a cinco jóvenes: «¡Hola! ¿Podéis hacerme un favor...?» La gente te mira raro: ataviado con un peto gris de la LFP, un trasto pesado al hombro con dos antenas y un micrófono azul COPE... como para pasar desapercibido. En esto que uno de los jóvenes, que me dijo que se llamaba ¿Osquito? ¿O que era de la "peña mosquito"?, comienza a decirme que la pregunta a la que debían responder era muy fácil, que él era de Arancha Sánchez Vicario a muerte, y que yo... ¿que de dónde era?...
- Tío, tú eres de los nuestros? No, tú eres del Getafe, ¿a que sí? Tienes cara de ser del Getafe.
- (Si te dijera de dónde soy y cuál es mi equipo, fliparías y seguramente saliera linchado de aquí.) Yo soy del equipo por el que me pagan. - acerté a decir-.
- Pero eres de aquí, de Getafe, ¿a que sí?. - El pive va y me enrosca al cuello su bufanda del Valladolid (sudor frío, muy frío)-. ¡Mira, mira qué bien te queda! ¡Oeoeoeeeeeeoeoeeee!... Perdóname tío, es que llevo un colocón... Pero ¿a que no se me nota?
- ¡Qué va, si les he visto mucho peores!
En fin, risas variadas (no quedaba otra, vaya berenjenal en el que estoy metido, a punto estuve de decir que tengo un tío que es socio del Pucela y me invitó a Zorrilla a ver un 2-0 ante el Numancia)... Al rato llega otro joven y me entrega una cuartilla:
- ¡Venga tío, para que tú también cantes!
En la cuartilla aparecen cánticos para animar, tales como (verídico, tengo pruebas): "Alé, aleee, alé pucela alé aleee...", "oooooooooo-ó alé pucela alé aleee...", "Lololololololó (si pido otra cerveza) + Version Lolailo. Lólo, lolólololo (La gran evasión). Ló-loló-lololololo (Kasachov)". El caso es que se alcanzan a leer hasta 21 cánticos de diferente índole, cierto es que no todos tan lolololos.
Veo que me van a dar paso en directo ¡y el Osquito se pira!:
- Tío, oye, que nos vamos con unos amigos ésta (su amiga Vanesa) y yo, estamos por ahí abajo, pero para lo que quieras, ¿eh, tío? ¡¡Peña El Mosquito!!
En fin, que engancho a los tres que me quedaban en sus asientos con otros dos que pillé y no quedó mal la cosilla. Les doy las gracias y carretera a pie de césped... ¡La virgen! Estoy sin aliento y me queda todo el partido por delante.
Por cierto, y al margen del resutado, doy fe de que Sergio Asenjo es el mejor jugador del Real Valladolid. Me da que éste, de aquí a tres o cuatro añitos puede estar defendiendo la camiseta de la selección absoluta, con permiso del genial Íker Casillas. Me fui con ese buen sabor de boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio