Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

10 diciembre 2007

Las portadas son para Marta

La nuestra, la palentina de oro, nunca mejor dicho, abre portadas de los periódicos del día. Marta Domínguez ganó la primera medalla de oro individual española en un campeonato europeo de cross. Zamora, ayer, la vio coronarse.
Hoy el diario La Razón abre con una fotografía grande en portada y titula: «Marta Domínguez, reina todoterreno». En la imagen, Marta sonriente con la medalla de oro en la mano mostrándola al frente.
Público saca una foto del podio de la prueba: «Marta Domínguez, oro en el Europeo de Cross». El diario As, de forma similar, titula: «Marta Domínguez, campeona de Europa de Cross». Y en Marca, «Primer oro español en la historia de los europeos de Cross». Con la foto de Marta en una esquina del periódico.
Mucho mejor que los titulares de la portada, hablan las crónicas. En Marca, Manuel Cano destaca que «Marta no tiene límites», y narra cómo fue la hazaña de la palentina: «Salvando troncos a velocidad de vértigo, dibujando una larga zancada sobre una hierba cortada a su medida, resguardándose del azote del viento y controlando a sus rivales...», más digna de una heroína mitológica que de una deportista. Más elogios acapara la columna de Santiago Segurola en el mismo diario que, al fin y al cabo, dice lo que todos ya sabemos: Marta es «una atleta para la Historia». Parecida es la columna que Juan Carlos de la Ossa, atleta, escribe en As: «Es la mejor del mundo».
Nunca antes Marta había ganado una prueba de estas características. No puedo evitar pensar en la cuestión sobre cuántos medios locales atenderá hoy Marta Domínguez. Sus hazañas no dejan de sorprendernos y sabe que es muy querida en su tierra.
Mención aparte merece Mariano Díez, que ayer hizo las veces de jefe de la selección española. Nuestro aplauso para los dos, campeones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio