Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 diciembre 2007

Pues yo no tengo lotería palentina

IMAGEN: www.elmundo.es
Es más, hay quien me pide "Lotería de Madrid"... ¡Pero si no toca nunca! Donde toca es en Palencia. Mal por mi parte porque, desde junio que ya está a la venta, ya me vale. Confío en que nuestra ciudad (si acaso, algún rincón de la provincia) vuelva a dárselas de morros con la suerte. Palencia es una ciudad modesta, con mucha gente obrera. Quiero creer que hay cosas que no pasan por casualidad, aunque la lotería no deja de ser un ejercicio puro de azar. Hay una realidad y es que en Palencia tocan buenos pellizcos.
Toca en los barrios, en un bar que había comprado una serie, en no sé que sitio donde había pasado no sé qué... Es raro que toque en las empresas. Y aunque hoy en día 33 millones de pesetas no arreglan la vida, da un alegrón tremendo. Sobre todo a la gente pobre o de clase media, pero a la clase media de toda la vida, no a la que se refiere uno que yo me sé que, al final, parece que es de otro status.
Leía hace poco que, estadísiticamente hablando, sólo el 5 % de los décimos se llevarán algún premio. Da igual, la ilusión es lo último que se pierde... aunque todos los años al final lo único que perdemos es el dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio