Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

01 enero 2008

¡Feliz año 2008!

Aprovecho este impass para felicitar a todo el mundo que se pase por aquí, ya sea intencionada o accidentalmente, un año 2008 cargado de buenas noticias, de mucha esperanza y de muchos momentos buenos. Yo soy de los que pienso que la felicidad consta de pequeñas píldoras, pequeños instantes que nos hacen saborear la felicidad en toda su gama de sabores diferentes.
En mi casa hemos brindado con cava de la tierra, con cava castellano: Cantosán, de Valladolid, lo más cerca que pillaba de Palencia. No está mal con lo que se comienza, mientras en la calle retumban petardos y más petardos a la par que la pólvora se confunde con la niebla.
¿Deseos? Para ti, que estás leyendo, que consigas esas dosis diarias que te hagan sonreir. Para Palencia, mucho amor y mucha prosperidad. Y no es un tópico: Amor es el que se demostró con una tragedia, la de Gaspar Arroyo, pero que quedó deslucido cuando los políticos comenzaron a meter mano y criticarse por tales o cuales competencias sin cumplir. Prosperidad porque Palencia merece la pena que luche por ser una ciudad de progreso: una ciudad que genere empleo, que sea las esperanzas de muchos jóvenes que quieren crecer aquí; una ciudad que siga siendo modelo en cuanto a calidad de vida; una ciudad que crezca económicamente, ya sea con una mayor potenciación de nuestros recursos turísticos o con la creación de industria, o la consolidación del transporte del futuro. O porque Palencia siga siendo cuna de muchos y buenos deportistas... ¡Bendito poder el del deporte en este país de fanáticos!
En fin, perdona por el rollo, pero creo que es el momento en que los deseos están a flor de piel. Tenemos 366 días por delante para que todo vuelva a su sitio. ¡Ah! y un poquito de agua tampoco viene mal, para que el verano no sea tan durillo. A ver si se hace la hora y salimos a celebrarlo con los amigos: este año he vuelto a pillar el bono: 25 euros por las cinco copas... y el refresco. Lo de la moto que sortean en el fin de fiesta en la Chapó no sé qué me da que no es ante notario. Además hay que pagar, no creo que llegue a entrar. Lo dicho: FELIZ 2008... y sucesivos.

1 comentarios:

A las 2/1/08 16:53 , Blogger El Dilema Urbano ha dicho...

Difícil panorama para esta comunidad autónoma cuyos sectores agrónomo e industrial van camino de la completa desaparición, y que sólo parece centrarse en el sector servicios (turismo, comercio, etc) demasiado influenciado por la coyuntura de cada momento.
Buen año.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio